Mastercard Engage se expande a Latinoamérica
La plataforma, que acelera el acceso a una innovadora tecnología de pago, hace que sea más fácil para bancos y comerciantes localizar socios tecnológicos calificados en conformidad con Mastercard y estándares de la industria.
Como parte de los trabajos para ayudar a comerciantes e instituciones financieras a descubrir nuevas oportunidades de innovación, Mastercard hace más fácil para estas compañías encontrar socios de tecnología de pago calificados al expandir su plataforma Mastercard Engage en Latinoamérica y Caribe (LAC).
Cuando los bancos y comerciantes buscan innovar y mejorar la experiencia de sus clientes, a menudo dependen del apoyo y el conocimiento de expertos en tecnología fuera de sus organizaciones para desarrollar y probar soluciones a través de canales y dispositivos. Por ello, conectarse con el socio tecnológico adecuado es un primer paso fundamental.
“Establecer eficiencias entre todos nuestros socios durante el proceso de compatibilidad es clave para construir juntos el futuro de los pagos”, dijo Ben Dessy, director global de Engage Mastercard.
De hecho, dijo que expandir Engage en todo el mundo ofrece el doble de beneficios, ya que ayuda a bancos y comerciantes a colaborar con un socio confiable, al tiempo que también abre oportunidades de crecimiento para socios tecnológicos calificados.
Los socios tecnológicos que forman parte del directorio de Mastercard Engage han confirmado sus capacidades en diferentes áreas, incluyendo implementación de billeteras digitales, habilitación de tokenización, soluciones de seguridad y controles de pagos comerciales de acuerdo con las especificaciones de Mastercard y los estándares de la industria.
Operación confiable
Luego de ser calificados y evaluados por Mastercard, muchos ya están sirviendo como socios de la compañía a nivel global y regional. Hoy en día, más de 160 socios tecnológicos de Latinoamérica, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio, África y América del Norte forman parte del directorio.
“Estamos comprometidos a mantener un ecosistema fácil y seguro para quienes den vida a las innovaciones”, dijo Walter Pimenta, vicepresidente de Soluciones Digitales de LAC.
“Cuando se toma en cuenta el crecimiento exponencial del comercio electrónico en LAC, la plataforma puede resultar útil a medida que trabajemos con nuestros socios para ampliar la seguridad de los pagos en línea, y para mejorar la experiencia en línea del consumidor de acuerdo con los últimos estándares de la industria”, agregó.
Los bancos y los comerciantes que decidan trabajar con proveedores calificados en Mastercard Engage probablemente eliminarán la necesidad de experimentar con tecnologías desconocidas por su cuenta, reduciendo el riesgo de largos periodos de solución de problemas durante el desarrollo del proyecto y aumentando su rapidez de comercialización.