Más de la mitad de empresas españolas ya usan CRM
Buscoelmejor, comparador de software presente en América Latina y que ahora pasa a llamarse SOftdoit ha analizado la situación de la adopción del CRM en España.
El II Estudio sobre Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2016, publicado por la compañía SoftDoit que ofrece un servicio de compador de software, concluye que el 56% de las empresas españolas usa un software CRM y un 29% tiene intención de adquirir uno. Además, el 11,76% de firmas encuestadas tiene pensado migrar su CRM a la nube. La firma está también presente en mercado de América Latina aunque este estudio se centra en las empresas de España.
Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, destaca que más de la mitad de las empresas españolas, un 56,6%, utiliza un CRM (software de Marketing y Ventas), mientras que, por el contrario, algo más de un 14% de las empresas consultadas que disponen de un CRM, afirman no encontrarle utilidad en su negocio.
El 50,49% de las empresas dispone CRM alojado en la nube, frente al 49,51% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Más del 11,76% tiene pensado migrar a la nube. Y preguntados por el precio que consideran razonable para un CRM, casi un 36% se sitúa en un rango de entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y algo más del 24% entre 16 y 50 euros mensuales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, “las campañas de e-mailing y las redes sociales están centrando sus estrategias, y se utilizan en cerca del 77% y del 76% de las empresas respectivamente. La asistencia a ferias sectoriales sería la tercera opción, con algo más del 51%”. Las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo! se están utilizando en casi el 48% de las empresas, y la publicidad offline (prensa, revistas,…) en cerca del 47%.
En cuanto a presupuesto se refiere, algo más del 38% dedica disponen de hasta 500 euros mensuales, el 17,2% entre 500 y 1.000 euros, y algo más del 16% entre 1.000 y 5.000 euros al mes.
La empresa encargada del estudio tiene su origen en BUSCOelMEJOR.com, comparador lanzado por Lluís Soler Gomis que ahora pasa a llamarse SoftDoit para afrontar su expansión internacional en Europa y Estados Unidos. En febrero de 2015, como publicó SiliconWeek, esta herramietna llegaba a la región,buscando “ayudar a las empresas dedicadas al desarrollo del hardware y la electrónica, a encontrar el mejor software”, como publicó SiliconWeek.