6 tendencias de marketing digital, según Criteo
Desde Criteo se recomienda a los retailers invertir en canales de búsqueda para llegar así a más clientes con nuevas opciones de marketing digital.
La firma tecnológica de marketing Criteo ha publicado un informe resumiendo las 6 principales tendencias de comercio y marketing digital a tener en cuenta este año y recuerda que el pasado 2016 ha sido un año fuerte para el comercio digital. Las tendencias que se prevén para este año son:
1. Los consumidores ya utilizan el móvil para hacer compras de alto valor. Y recuerdan los expertos que aunque los dispositivos de escritorio reinan las compras, en 2017 los consumidores se sentirán igual de cómodos comprando artículos caros desde su smartphone. Por ello, “los retailers deben centrarse en la seguridad del consumidor y la comodidad en el proceso de pago móvil”.
2. “Los retailers buscarán oportunidades para unir activos y enfrentar la creciente competencia de Amazon. Cada vez será más frecuente que los retailers unan sus recursos, como compartir datos de clientes, para ganar fuerza a la hora de competir con Amazon y disminuir la dependencia de Facebook y Google”.
3. Los PLA (Product Listing Ads, conocido como Google Shooping) creen desde Criteo que aparecerán como un canal clave para la adquisición de clientes. En 2017, los retailers invertirán más en Google Shopping y ampliarán sus capacidades en Search para mejorar el descubrimiento y lasconversiones de clientes. De este modo, los retailers deben invertir en canales de búsqueda, aconseja el informe.
4. La publicidad en vídeo aprovechará todo el potencial de la programática. “Este año, la programática no sólo se utilizará para anuncios de vídeo, sino también para automatizar la creación y optimización de anuncios. Miles de variaciones generadas dinámicamente por anuncios de vídeo permitirán a los anunciantes ejecutar campañas altamente específicas y personalizadas”.
5. Las marcas fabricantes exigirán más transparencia en la parte de trade marketing. En 2017, los fabricantes exigirán mediciones más precisas e imparciales del ROI sobre las grandes cantidades de dinero que gastan con los retailers. Así, los presupuestos de ventas y marketing de los fabricantes convergerán a medida que los consumidores sean más fácilmente identificables a través de plataformas y medios.
6. Occidente también dará prioridad a los móviles, imitando a los mercados emergentes. Se espera que en 2017 la mayoría de los retailers online se conviertan en marcas “mobile first”. Además, los retailers líderes en la madurez de la web móvil verán un 39% más de conversiones que los rezagados.