Siemens: a la caza de proveedores mexicanos
Siemens requiere proveedores mexicanos de materias primas, tecnologías y procesos de manufactura y tendrá una sesión de reclutamiento el 4 de abril en Nuevo León.
Siemens está realizando el reclutamiento de proveedores mexicanos de materias primas, tecnologías y procesos de manufactura y es que, explica, apuesta por el desarrollo de cadenas de valor nacionales que fortalezcan el mercado interno.
De este modo, la multinacional Siemens, con apoyo de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, realizará el próximo martes de 4 abril un reclutamiento de empresas proveedoras mexicanas en el Centro Convex de la ciudad de Monterrey.
El evento regional Supplier Day tiene como objetivo reclutar proveedores nacionales para que abastezcan de la tecnología, materiales y servicios requeridos a las fábricas de Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Guanajuato de la compañía alemana.
Las materias primas que requiere la empresa nacida en Europa son barras de aluminio, acero inoxidable, soleras de cobre y galvanizado, así como tecnologías de fundición con arena, molde permanente, estampados de acero e inyección de plástico, entre otros servicios, explicó Marco Aurelio Silveira Cardoso de Menezes, CPO en México para la cadena de distribución de la empresa.
Silveira Cardoso ha detallado que “la proveeduría mexicana cuenta con altos estándares de calidad y proporciona amplios beneficios como ahorros en importación y gastos aduanales, mayor eficiencia en tiempos de entrega y logística”.
De acuerdo con un comunicado de prensa, uno de sus principales objetivos en los próximos años para Siemens es incrementar hasta un 80% a sus proveedores de origen mexicano.
Además, destacó que Siemens está abierto a trabajar de la mano con sus proveedores mexicanos para desarrollar en conjunto tecnologías y procesos que aún no se ofertan en el mercado interno y que requiere la compañía.
El Supplier Day es una de las actividades que está impulsando Siemens para contribuir con el desarrollo de cadenas de valor locales que apoyen al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país, y promuevan el fortalecimiento del mercado interno.