Otro problema para Uber: una antigua empleada denuncia acoso sexual en la empresa
Ante la acusación de una ex empleada por acoso sexual de su superior y por haber sido ignorada por los responsables de RRHH, el presidente de Uber ha contratado a conocidos abogados para investigar los hechos.
Uber ha anunciado la contratación del antiguo fiscal general Eric Holder, que fue asesor legal del ex presidente Barack Obama, para investigar las acusaciones de acoso sexual que ha realizado una empleada, que ya ha dejado la empresa, Susan Fowler.
La ingeniera se quejó de ser objeto de acoso sexual por parte de su director, como escribió en un blog el domingo, después de haber reportado el delito a los funcionarios. Según las palabras de la profesional, el departamento de Recursos Humanos se negó a castigar al presunto infractor por”ser un alto ejecutivo” y esta “su primera ofensa”.
La aplicación de transporte privado ha anunciado que, junto con Eric Holder (que el pasado año colaboró con AirBnb para ayudar a diseñar una política de lucha contra la discriminación dentro de la empresa), trabajarán el abogado Tammy Albarrán, para estudiar las quejas sobre el mencionado gerente de Uber. Arianna Huffington, que se unió a la junta de Uber año pasado, Liane Hornsey, director de recursos humanos de Uber, y Angela Padilla, consejera general asociada también participarán en la investigación.
En su blog, Fowler también dijo que, después de hablar con otras empleadas, se dio cuenta de que el argumento del equipo de recursos humanos que apuntaban a que esta era la primera ofensa del ejecutiva, eran falsas. Y es que, otras mujeres se habían sentido acosadas y habían anunciado su situación a los responsables de personal. Por su parte, el presidente ejecutivo Travis Kalanick, explicó en un comunicado enviado a Reuters, dijo que estas acusaciones son “aberrantes y van contra todo lo que Uber representa y cree”.