Los gigantes de TIC buscan protección a sus trabajadores LGTBIQ
Gigantes empresariales de EUA creen que la falta de una ley federal para proteger a los empleados LGTBIQ afecta también a sus plantillas de trabajadores.
Decenas de compañías del sector de las tecnologías, entre las que encontramos a Google de Alphabet, Microsoft , CBS Corp o Viacom , instaron a un tribunal federal de apelaciones a declarar una ley que prohíba la discriminación sexual en el lugar de trabajo, con el objetivo de proteger a los empleados homosexuales o LGTBIQ.
El escrito, presentado por 50 compañías frente a un Tribunal de Apelaciones de Manhattan, destaca por ser este el primer gran respaldo oficial realizado por un grupo tan grande del sector empresarial que busca dar protección a los derechos de la comunidad LGTBIQ.
Las compañías dijeron que el sesgo contra los empleados homosexuales es un asunto generalizado y es que los estudios apuntan a que un 40% de ellos ha sufrido acoso u otras formas de discriminación por parte de otros trabajadores. La falta de una ley federal que prohíba claramente la discriminación por motivos de orientación sexual ha obstaculizado el reclutamiento en los estados que no han adoptado una normativa a este respecto, tal y como publica Reuters.
Los abogados de estas compañías presentaron frente al tribunal un informe en el que afirman que “si se reconoce que haya una ley federal uniforme para proteger a los empleados LGBTIQ, se beneficiaría a las empresas individuales y la economía en su conjunto, al conseguir eliminar una barrera artificial que existe para el reclutamiento, retención y libre flujo de talento”.
Esta petición atañe solo a los trabajadores que las empresas tienen en Estados Unidos y no hay informaciones de que vayan a pedir algo similar en los países latinos, donde también operan la mayoría de las marcas.