Plan Ceibal y la Cuti enseñarán a los jóvenes uruguayos a programar
Durante el primer trimestre del próximo año comenzarán los nueve meses de formación para jóvenes en programación que desarrollará el Plan Ceibal y la Cuti.
El gobierno uruguayo ha anunciado una iniciativa que ayudará a la 1.000 jóvenes del país entre 17 y 26 años a aprender a programar, a través de un programa gratuito, el cual tiene el objetivo de ampliar la inserción laboral en el sector tecnológico.
Según las informaciones oficiales, este proyecto comenzará a finales del primer trimestre del próximo año 2017 con una duración de nueve meses. Las inscripciones se abrieron el pasado 21 de diciembre e irán hasta el próximo 28 de febrero y el curso estará desarrollado por el Plan Ceibal, una iniciativa de inclusión tecnológica y social y de la mano de la Cuti o Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.
Explican los voceros de Plan Ceibal que Los cursos y los materiales son gratuitos, por lo que no se necesita llevar computadora ya que ellos mismos prestan una a los asistentes. El objetivo es que los alumnos aprendan a dominar alguno de los tres lenguajes de programación demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI) y testing.
Para registrarse, es necesario haber aprobado el ciclo básico de Educación Media (3er año de liceo o UTU). Luego de la inscripción, los encargados de esta iniciativa enviarán un correo electrónico a los interesados explicando qué pasos deben seguir.