Open English Junior llega a 21 países latinos
La versión de Open English para los más jóvenes eligió a Colombia como sede para su lanzamiento y anunció su intención de apoyar la meta de este país de ser la economía más educada y una de las más innovadoras de América Latina para 2025.
Open English ha anunciado el aterrizaje en el mercado colombiano de su plataforma Junio, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a aprender inglés online. La plataforma combina profesores nativos y disponibilidad de horarios de clases flexibles, con el objetivo de potenciar el aprendizaje del idioma.
Concretamente, Open English Junior es una plataforma online que utiliza una metodología de clases en vivo con profesores norteamericanos y juegos interactivos para enseñar inglés a niños de 8 a 14 años. Las clases están disponibles los siete días de la semana.
“Para Open English esta es una nueva forma de democratizar el acceso a la educación, de muy alta calidad, sin prescindir del elemento humano”, dijo Andrés Moreno, CEO de Open English y Next U.
A partir de hoy la plataforma estará disponible en 21 países en América Latina. Como explica un comunicado de prensa, contará con evaluaciones individuales al finalizar cada lección para tener un récord más acertado del progreso de los niños y los padres podrán acceder a las clases para monitorearlas, incluso hasta 15 días después de que esta haya sido tomada.
El curriculum ha sido diseñado con contenido específicamente para niños por expertos de ESLo English As a Second Language.
Open English eligió a Colombia como sede del evento de lanzamiento de Open English Junior, para apoyar la meta de este país de ser la economía más educada y una de las más innovadoras de América Latina para 2025. Según cifras del programa Colombia Bilingüe 2014-2018 sólo el 8% de los bachilleres tendrán un nivel intermedio B1 en inglés a finales del cuatrienio. Por otra parte 9 de cada diez estudiantes de bachillerato del sector público cuentan con un nivel básico y apenas el 2% tienen un nivel intermedio.
El acceso a Open English Junior es sencillo: sólo se necesita de una conexión a internet, un computador o tableta, micrófono y audífonos. El uso de una cámara web es opcional.
La metodología de Open English Junior no solo está pensada para principiantes, sino que además funciona como un complemento a las clases de inglés que se imparten en los colegios con foco en fortalecer las competencias de conversación en los niños.