LinkedIn y Microsoft llevan la IA a Word
Resume Assistant es una nueva función para Microsoft Word creada por LinkedIn cuyo objetivo es ayudar a los suscriptores de Office 365 a crear hojas de vida llamativas para encontrar empleo.
LinkedIn ha anunciado la disposibilidad de Resume Assistant, una nueva función para Microsoft Word cuyo objetivo es ayudar a los suscriptores de Office 365 a crear hojas de vida con información personalizada de la mano de la red social para profesionales. Según las empresas, “Resume Assistant pretende que quienes buscan empleo puedan mostrar los logros alcanzados, y que los responsables de recursos humanos los descubrieran fácilmente”.
Explican los responsables de esta iniciativa que “el mundo laboral está cambiando, y esto impacta no solo en cómo la gente trabaja sino también en la frecuencia con la que se cambia de rol, presentando así nuevos desafíos para quienes buscan un empleo. Cerca del 70% personas aseguran tener dificultades para mostrar su experiencia de trabajo eficazmente y el 50% adaptan su hoja de vida para una oportunidad de trabajo específica”. Basándose en el potencial de LinkedIn, Resume Assistant ofrece herramientas inteligentes para ayudar a los solicitantes de empleo mejorar sus currículums desde Word.
Entre las novedade, la herramienta ayudará a aprovechar ejemplos destacados; identificar habilidades clave para el tipo de trabajo que se está buscando con el fin de destacar sobre los demás; o personalizar la hoja de vida basándose en ofertas de trabajo reales, ya que los usuarios podrán ver listados de empleo relevantes de los más de 11 millones de ofertas de LinkedIn y personalizar su currículum antes de enviarlo.
Resume Assistant en Microsoft Word ya ha comenzado a llegar a los suscriptores Office 365 que se encuentren dentro del programa Office Insiders y utilicen Windows en escritorio en inglés. Estará disponible en primer lugar en Brasil como único país de América Latina y también en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica. Y durante los próximos meses estará disponible de forma general en más plataformas y mercados.