LinkedIn: en México se va dando importancia a la selección de personas
La organización de selección de personal no es un departamento que aporte ingresos de forma directa pero las empresas van viendo que es el facilitador detrás de los éxitos de la empresa, según LinkedIn.
Un informe realizado por la red social LinkedIn sobre la situación en México de los equipos de recursos humanos y el reclutamiento de nuevo personal afirma que “a pesar de la importancia de la selección de personal, la mayoría de los responsables prevé que el tamaño de su equipo no aumentará. Esto significa que a medida que el volumen de contrataciones aumenta, los técnicos de selección de personal deben volverse creativos y automatizar su flujo de trabajo”.
Recuerdan desde LinkedIn que “la organización de selección de personal no es el departamento más vistoso. No aporta ingresos en forma directa ni crea productos innovadores. Sin embargo, es el silencioso facilitador detrás de los éxitos de la empresa y esto no ha pasado desapercibido. En los últimos años, los responsables de Recursos Humanos y selección de candidatos en México han
logrado un lugar prominente en la mesa de los directivos y toman decisiones acerca del futuro
de la empresa”.
Destaca el informe que, aunque los equipos de selección de personal que están contratando se centran principalmente en encontrar técnicos de selección de personal de ciclo completo y profesionales de recursos humanos, hay un nuevo puesto que ingresa a los 5 principales que los responsables desearían contratar para este año que es el de especialista en creación de marca empleadora, lo que indica la importancia cada vez mayor de crear unlugar de trabajo atractivo.
Para ocuparse de estos temas, dicen los voceros de LinkedIn que “otra de las prioridades de reclutamiento en el país será la implementación de iniciativas eficientes que distingan a las empresas a través de una buena y efectiva marca empleadora, ya que también la rivalidad por conquistar a los talentos continuará acentuándose en México. La construcción de la marca empleadora debe basarse en estrategias integrales que sumen los recursos de otras áreas de las empresas como: Marketing, Redes sociales y producción de contenido; para el 37% de las empresas en México, el equipo de reclutamiento es el principal responsable de la gestión de la marca empleadora”.