Laboratoria enseñará a programar a México con nueva escuela
Durante su intervención en el Campus Party, la cofundadora de Laboratoria anunció la llegada de una nueva oficina a Guadalajara, para enseñar a más mujeres a programar.
Laboratoria ha anunciado la apertura de una nueva escuela para enseñar a programar a mujeres de México, como anunció durante la octava edición de la Campus Party México, Mariana Costa, cofundadora de esta idea que adelantó que las operaciones se llevarán a cabo desde la ciudad de Guadalajara para complementar el trabajo de sus sedes de Lima, Arequipa, Ciudad de México y Santiago de Chile.
“La mayoría de los trabajos del futuro tienen base en la tecnología, y si no hacemos algo urgente en la inclusión de las mujeres en la tecnología, nos vamos a quedar fuera de ese futuro”, aseguró en su intervención Mariana Costa. Laboratoria es una startup latinoamericana que enseña a programar a las mujeres jóvenes y su nueva escuela en la capital de Jalisco busca impactar la vida de 2.500 mujeres jóvenes y tiene el objetivo de cerrar acuerdos con 200 empresas.
Como explican desde la web de esta iniciativa, “en Laboratoria identificamos jóvenes de bajos recursos con un potencial enorme y les damos la oportunidad de convertirse en desarrolladoras web. El resultado es una gran transformación para cada estudiante y una gran fuente de talento femenino de América Latina para el mundo tech”. De todos modos, este proyecto aún trabaja duro para ser autosostenible en términos económicos ya que, por ahora, vive de los socios del programa y de las alumnas que tiene.
Sobre que sus usuarios sean mujeres de bajos recursos, consideran desde Laboratoria que “el contexto socio económico de nuestras estudiantes no es una desventaja. La adversidad que han enfrentado las ha hecho más fuertes y comprometidas para aprender en Laboratoria y valorar el trabajo”.
Hace unos meses, Mariana Acosta, cofundadora de Laboratoria, tuvo la oportunidad de conversar con el líder de Facebook y con Barack Obama, durante elForo de Cooperación Económica Asia Pacífico en Lima (Perú) donde la startuo recordó que trabaja para hacer frente a dos problemas: la alfabetización digital y la brecha de género en el mundo del emprendimiento latino, como publicó SiliconWeek.