Hugo Barra deja Xiaomi para liderar la realidad virtual de Facebook
El brasileño Hugo barra, uno de los responsables del triunfo de Android y de la llegada de los dispositivos de Xiaomi al mundo, desembarca en Facebook para encargarse de sus operaciones de realidad virtual.
Hugo Barra, que hasta hace unos días era vicepresidente internacional de Xiaomi, la firma china que triunfa en el mercado smartphone global y que anunció esta misma semana que abandonaría la compañía, pasa a formar parte de las filas de Facebook donde ejercerá el cargo de vicepresidente de realidad virtual.
El propio Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, anunció a través de su perfil en la red social que Barra se unirá pronto al equipo de realidad virtual de la compañía. El actual vicepresidente internacional de Xiaomi será vicepresidente de realidad virtual en Facebook, y liderará el desarrollo de Oculus.
Oculus VR fue adquirida por Facebook en el año 2014, y se encarga, desde su creación, de desarrollar tecnología de realidad virtual. Su primer producto, aún en desarrollo, es el Oculus Rift, un dispositivo para colocar en la cabeza y que permite una experiencia inmersiva en realidad virtual.
Hugo Barra nació hace 40 años en Belo Horizonte, Brasil y es informático, ingeniero y empresario. Realizó estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Federal de Minas Gerais y su máster en Instituto Tecnológico de Massachusetts y trabajó como vicepresidente de la empresa estadounidense Google, donde se lo consideró clave para el éxito del sistema operativo Android. En ese momento ya conoció al creador de Facebook, como él mismo dijo. Zuckerberg también explicó su admiración por el trabajo de Barra dentro de Xiaomi.
Barra expresó en su perfil de Facebook estar muy emocionado por este nuevo reto y quiso recordar que “el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, siempre dice que el máximo deber de un ingeniero es hacer que sus innovaciones tecnológicas estén rápida y fácilmente disponibles para el espectro más amplio de la humanidad posible”.