Hackergirls busca más colombianas en el campo de la ciberseguridad
El encuentro Hackergirls supondrá la primera vez que se vivirá en Colombia una experiencia pensada por mujeres y para mujeres en la ciberseguridad, dicen sus organizadores.
La iniciativa Hackergirls se presentará en el marco de Colombia 4.0, en el país andino, con el objetivo de abordar la necesidad de la inclusión de mejores en el sector de las TIC. Recuerdan los voceros de este proyecto que la demanda de talento en ciberseguridad aumentará a 6 millones de puestos de trabajo a nivel mundial para el 2019, mientras que, a pesar de esto, “en la actualidad, sólo el 11% de los puestos de ciberseguridad a nivel mundial están ocupados por mujeres, según estudios publicados en Harvard Review”.
Angie Huffington, cofundadora de Human Hackers, ha declarado que “las mujeres tenemos una gran oportunidad laboral en este campo. La ciberseguridad en Colombia necesita más mujeres”
Human Hackers es la empresa creadora de la iniciativa y tiene como principal objetivo crear cultura alrededor de la seguridad IT en el país. Se presentará durante el encuentro “Hackergirls, las mujeres en la ciberseguridad”, un espacio para inspirar, educar y visibilizar a las mujeres en la ciberseguridad, que tendrá lugar el 23 de septiembre.
“Este será un momento único que unirá la academia, los sectores privado y público, entre otros, para fomentar la educación, apoyo a emprendimientos y oportunidad laboral de la mujer en la ciberseguridad. Hemos invitado un panel de mujeres que inspiran con sus historias de éxito, sus retos y oportunidades en el sector, con la intención de convertir a muchas en Hackergirls 4.0.”, añadió la experta.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el conversatorio tendrá dos momentos, el workshop “Ethical Hacking”, dirigido a mujeres que se desempeñan en el campo de la ingeniería y la técnica, durante el cual aprenderán técnicas de hacking como recolección de información del objetivo; descubrimiento de vulnerabilidades; explotación de vulnerabilidades e ingreso en servidores y redes remotas; o hacking de dispositivos móviles.
“Esta será la primera vez que se vivirá en Colombia, una experiencia pensada por mujeres y para mujeres en la ciberseguridad”, dicen sus organizadores.