Cisco anima a integrar en teletrabajo en Colombia
Los voceros de Cisco consideran que se requiere de “un cambio de cultura, sobre todo “entre líderes y jefes”, para posibilitar el impulso del teletrabajo.
Cisco participó en Bogotá en la Tercera Feria Internacional de Teletrabajo donde aprovechó para animar a las empresas de Colombia a impulsar “con más fuerza” este modo de trabajo a distancia. Para ello, realizó un panel especial, donde insistió en los beneficios de tiempo, costos y productividad de esa práctica.
En el evento, organizado por el Ministerio de Tecnologías de Información y la Comunicación (Mintic), el gerente general de Cisco Colombia, Christian Onetto, participó en el panel “La Tecnología para el Teletrabajo”, en el que discutió con otros líderes del sector lo que consideró como “un cambio de cultura”, sobre todo “entre líderes y jefes”, para “posibilitar el impulso de esta práctica y el mejoramiento de las condiciones laborales en el país”.
Según el directivo, “lo que estamos buscando aquí es fomentar e incrementar la participación de empresas u organismos, incluso estatales, que incorporen en su cultura de trabajo el uso del teletrabajo. Esta herramienta mejora la productividad, la eficiencia y la calidad del trabajo además de la calidad de vida de los empleados”.
Al sector privado y sus líderes, aconsejó “no tener miedo a los cambios de cómo la tecnología ayuda a digitalizar la empresa como a transformar el diario vivir de los empleados, porque claramente es una herramienta que funciona. Está demostrado. Eso directamente incide en la motivación de los empleados y en la productividad hacia las empresas”.
Justamente, en la Tercera Feria Internacional de Teletrabajo, se reveló el más reciente estudio del sector realizado por el Mintic, que entrevistó a 1.740 grandes medianas y pequeñas empresas y reveló que el número de teletrabajadores en el país ha crecido un 200 % en los últimos cuatro años, hasta llegar a los 95.439 en 2016.