Börje Ekholm ya es el nuevo presidente mundial de Ericsson
Además del nombramiento de Börje Ekholm, Jan Frykhammar seguirá siendo miembro del consejo directivo, además de vicepresidente ejecutivo y asesor del CEO.
Börje Ekholm asume hoy su nueva posición como CEO y Presidente de Ericsson, como se anunció hace unos meses. Por otro lado, Jan Frykhammar seguirá siendo miembro del consejo directivo, además de vicepresidente ejecutivo y asesor del CEO; Magnus Mandersson mantiene su puesto de vicepresidente ejecutivo, consultor del CEO y miembro del consejo directivo; y Carl Mellander continuará como director financiero interino y miembro del consejo directivo.
Börje Ekholm afirmó estar muy emocionado por asumir la posición de presidente y CEO
de Ericsson, firma de la que dice que “ha dado forma a toda una industria y ha liderado desarrollos tecnológicos que han aportado beneficios a muchos. Pero estamos solo en el principio de un viaje hacia la movilidad que en los próximos años nos conducirá hacia una transformación masiva en todos los sectores a medida que se vaya implantando el 5G”.
Leif Johansson, presidente del consejo de administración, recordó que “tras formar parte del consejo de administración durante tantos años, Börje tiene un profundo conocimiento del negocio y de los retos a los que se enfrenta actualmente Ericsson”.
Ericsson es uno de los principales impulsores de la Sociedad en Red, especializado en tecnología y servicios de comunicaciones y que trabaja de la mano de operadores de telecomunicaciones en todo el mundo. En la marca trabajan 115.000 profesionales y cuenta con clientes de 180 países. Ericsson soporte a redes que conectan a 2.500 millones de usuarios. El 40% del tráfico móvil del mundo pasa por las redes de Ericsson, según sus voceros han informado. Las ventas netas en 2015
fueron de 246.900 millones de coronas suecas (unos 29.400 millones de dólares).