Amazon tendrá 5.000 teletrabajadores de atención al cliente
El hecho de contratar 5.000 trabajadores que ejercerán sus labores de forma remota ayudará a Amazon a ahorrar en costes fijos de infraestructura.
De los 30.000 trabajadores que contratará Amazon en Estados Unidos para el año que viene, 5.000 deberán trabajar a distancia y se dedicarán a ofrecer servicios de atención al cliente y qu estarían contratados tiempo parcial con unas condiciones especiales.
Amazon añade el teletrabajo como una opción para contar con un empleo flexible y realmente para la empresa es un ahorro en cuanto a los costes fijos, ya que no necesitan invertir en infraestructura puesto que estas cinco mil personas trabajarán desde sus casas.
El salario para estos teletrabajadores que se encargarán de ofrecer servicio al cliente asciende a 10 dólares por hora y para aquellos que trabajen más de 20 horas a la semana obtendrán servicio dental y oculista pagado por la empresa. Además, puedes acceder a un programa de cursos especializados para que puedas desarrollar una carrera dentro de la compañía.
Las vacantes sólo están disponibles en Estados Unidos, pero debido a la presencia de la compañía en territorio mexicano, se espera que en algún momento puedan ofrezcan algo similar en el país.