Alejandro Raffaele es el nuevo director de Red Hat México
Raffaele se integró a la compañía en 2011 como Director de Marketing LATAM, para después integrarse al equipo de Marketing global, en donde dirigió las operaciones de Global Field Marketing.
Red Hat ha anunciado el nombramiento de Alejandro Raffaele como director general de sus operaciones en México. El profesional, que cuenta con 30 años de experiencia en la industria, deberá trabajar “estrechamente con todas las áreas del negocio con el propósito de promover a la tecnología open source y satisfacer las necesidades de los clientes en el país”, dicen los voceros de la firma de Software libre.
Alejandro Raffaele se desempeñaba hace poco se desempeñaba como director de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) para América Latina, liderando la estrategia para cubrir las necesidades de la industria de Telecomunicaciones con las soluciones de Red Hat en la región.
Raffaele se integró a la compañía en 2011 como Director de Marketing LATAM, para después integrarse al equipo de Marketing global, en donde dirigió las operaciones de Global Field Marketing en las oficinas corporativas de Red Hat en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Como recuerda un comunicado de prensa, antes de formar parte de las filas de Red Hat, Raffaele trabajó en Sun Microsystems, empresa en donde ocupó distintos puestos ejecutivos en las áreas de Marketing, Canales y Ventas, antes de convertirse en presidente de la compañía en Argentina. Asimismo, fue director general de la subsidiaria de Sonda de ese país.
Paulo Bonucci, vicepresidente para América Latina, Red Hat ha comentado que “el nombramiento de Alejandro añadirá más valor al equipo directivo de Red Hat en América Latina. Muchas organizaciones ya han iniciado el camino hacia su transformación digital, incluyendo la adopción de la nube, contenedores Linux, la movilidad, la automatización, Big Data y analítica. Su visión y conocimiento contribuirán a consolidar la posición de la compañía en México, especialmente en industrias como tecnología y medios, gobierno, finanzas y telecomunicaciones”.