3 campos de estudio con mucho futuro, según Bill Gates
El estudio de la robótica, de las energías limpias y de la biociencia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tienen mucho trabajo por delante, según Gates.
Bill Gates el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo ha ofrecido varios consejos a los recién graduados y a estudiantes sobre las tres áreas que más futuro tendrán profesionalmente hablando. El filántropo las ha resumido en su blog y señala tres campos profesionales con proyección de futuro hoy en día: inteligencia artificial, energía y las biociencias.
La inteligencia artificial estará muy presente en los próximos años, tanto en el software como de forma física, con robots. Mientras las empresas continúan A medida que aumenta a marchas forzadas la información almacenada por empresas y organizaciones de todo tipo, los algoritmos para analizar estos datos y automatizar procesos crecen en complejidad. Mientras que la robótica se introduce cada vez más en el día a día. Los robots podrían destruir muchísimos puestos de trabajo de muchos sectores, asi que quienes creen estos tendrán asegurados sus puestos.
El segundo campo a estudiar, dice el visionario, es la energía con el objetivo de hacerla limpia, asequible y confiable será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático. Finalmente, Bill Gates recomienda a los jóvenes graduados centrarse en biociencia, un campo que ofrece una posibilidad amplia de investigación para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables.
Además, en la misma publicación, explica Gates que “otra cosa que desearía haber entendido mucho antes es la verdadera inequidad. No lo vi de cerca hasta mis 30 años, cuando Melinda (su esposa) y yo tomamos nuestro primer viaje a África. Nos quedamos impactados por lo que vimos. Cuando volvimos, empezamos a aprender más. Cambió nuestras mentes el hecho de que millones de niños allí estaban muriendo de las enfermedadescurables. Pensamos que era lo más injusto del mundo”.
Y recuerda que ahora, gracias a la tecnología, los jóvenes tienen más acceso a conocer estas situaciones que antes, a la vez que se puede ayudar en formar que la generación del fundador de Microsoft no podía hacer y anima a los jóvenes a preocuparse por lucha contra la inequidad.