El creador de Uber, Kalanick, deja su puesto de CEO
Además, varias usuarias de Colombia y México han acusado algún tipo de abuso sexual, por parte de algún conductor y afirman que Uber no se muestra colaborativa ante las demadnas.
Aunque la pasada semana, Travis Kalanick, creador de Uber, anunciaba que se tomaría una excedencia de su puesto como CEO de la empresa, un par de semanas después de la muerte de su madre a causa de un accidente y mientras la empresa está envuelta en varios desastres. Ahora, la novedad es que renuncia a su puesto.
“Quiero a Uber más que a nada en el mundo y, en este periodo difícil de mi vida personal, he aceptado la petición de los inversores de retirarme para que Uber reanude su desarrollo en lugar de verse parasitada por las dificultades“, declaró Kalanick en un comunicado. El emprendedor, de todos modos, seguirá formando parte del consejo de administración.
Denuncias en América Latina por abusos a mujeres por parte de los conductores
Uno de los grandes fuertes de la aplicación es que promete que los ciudadanos pueden sentirse más seguros cuando tomen un servicio de transporte privado. Sin embargo, varias usuarias de Colombia y México han acusado algún tipo de abuso sexual, por parte de algún conductor. Además, junto con las quejas, varias víctimas han asegurado que no existe la suficiente colaboración por parte de la compañía y que hace faltan medidas más drásticas.
La pasada semana,una víctima residente en Estdos Unidos y víctima de una violanción por parte de un conductor de la aplicación en la India, demandó a Uber, alegando que altos ejecutivos de la compañía obtuvieron sus registros médicos de manera inapropiada después de que se produjera el ataque sexual, como publicó SiliconWeek.
La demanda citaba varios informes en los que aparece que el propio Kalanick y otros directivos dudaron de la descripción de la víctima del ataque sexual al que se vio someetida. La demanda explica que, mientras los ejecutivos de la firma denunciaron públicamente la violación y expresaron su simpatía por la demandante y su conmoción ante los hechos, “especulaban en privado que ella estaba aliada con una compañía rival para dañar los negocios de Uber”.