BBVA y SAP Concur se unen para llevar la gestión de gastos a un siguiente nivel
Mayor visibilidad y transparencia del gasto para incrementar la experiencia de colaboradores y proveedores a través de una tarjeta de crédito corporativa.
El acuerdo es para ofrecer un servicio de tarjetas corporativas que permitan una gestión del gasto con visibilidad de punta a punta; se trata de BBVA Pivot Commercial Cards, disponible en ocho países, incluyendo México.
Al respecto, Alejandro Cárdenas, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, comentó: “Para BBVA, cubrir las necesidades de nuestros clientes es clave, en este sentido buscamos soluciones que simplifiquen la gestión global de las empresas, integrando lo mejor de esta nueva era digital con soluciones Pivot. Entendemos perfectamente la complejidad del entorno y por ello, hemos simplificado nuestra oferta en cinco soluciones: Gestión de Pagos y Cobros, Reporting, Global Supply Chain Finance, Canales y Commercial Cards”.
Cárdenas agregó: “Commercial Cards, aporta mayor control y trazabilidad en el uso de las tarjetas corporativas, simplificando los procesos de revisión y autorización de los gastos realizados, más aún cuando operan en distintas geografías, informando cuánto, cuándo y en qué gastan el dinero los empleados, haciendo más sencilla la gestión”.
“Para garantizar eficiencia y agilidad operativa es necesario poner en práctica capacidades que ofrezcan mayor control de costos, visibilidad de gastos, así como transparencia y cumplimiento”, afirmó Ángel Morfín, director de SAP Concur en México y el norte de América Latina. “Para ello, es relevante que el equipo de finanzas y TI trabaje en conjunto con una sola aplicación financiera integrada, inteligente y fácil de usar que establezca desde la Nube los controles y procesos de gasto para eliminar errores de usuario y el fraude ocasional que aumenta los costos y afecta el resultado final, además de eliminar procesos manuales y el uso de papel”.
“Sin duda, esto mejora la experiencia de los colaboradores en tiempos del trabajo a distancia, y aumenta la seguridad de los datos, así como el cumplimiento a las políticas y los requisitos normativos para el negocio”, concluyó Morfín.
Gestión inteligente de gastos
Con BBVA Pivot Commercial Cards, el primer beneficiario es el propio empleado, que ve simplificado el proceso pago, al disponer de la tarjeta corporativa no necesita usar efectivo ni la tarjeta personal, así como el proceso de reembolso al no necesitar conservar los recibos en la mayoría de los casos (en función de las legislaciones locales).
Las ventajas se extienden hacia las áreas financieras, que pueden controlar y auditar los gastos de manera sencilla, así como hacia los responsables de compras, que tienen ahora la posibilidad de conocer a fondo quiénes son los proveedores, cuánto se les consume y negociar mejores tarifas corporativas. Y, por supuesto, las áreas de RRHH o de compliance, que poseen una herramienta potente para detectar operaciones anómalas.