La chaqueta en que Levi’s y Google colaboran para llevar lo “wearable” más allá.
Levi’s y Google anunciaron el retraso en el lanzamiento de su chaqueta inteligente que costará alrededor de 350 dólares.
Levi’s y Google anunciaron el retraso en el lanzamiento de la chaqueta en que colaboran para hacer la interacción con los dispositivos mucho más intuitiva, de manera que será en otoño próximo cuando la prenda esté disponible a un precio estimado de 350 dólares.
Originalmente anunciada para los primeros meses de 2017, esta chaqueta viene a integrarse a la línea Commuter de Levi’s especializada para ciclistas y a simple vista será idéntica a su icónica chaqueta de camionero; sin embargo en uno de los puños tendrá una smart tag que será capaz de reconocer gestos conectándose al smartphone del usuario de manera inalámbrica.
Bajo el fundamento de que los textiles utilizan el mismo patrón de tejido que las pantallas táctiles, ambas compañías han creado esta tecnología reemplazando algunas de los hilos por fibras conectivas, de manera que puedan ser responsivas a gestos y en un principio Levi’s plantea usos que van como navegar la ciudad, ofreciendo información de sitios de interés y rutas, e interactuar con el smartphone sin perder la atención en el camino.
La smart tag además de la zona de interacción incluye varios componentes eléctricos menores al tamaño del botón del puño, y será capaz de removerse para que la prenda pueda lavarse de la misma manera que una chaqueta tradicional de mezclilla.
El proyecto planea llevar esta tecnología todo tipo de textiles y se enarbola como un lienzo en blanco para el mundo de la moda; asimismo está desarrollando componentes electrónicos, conectores especiales, protocolos de comunicación, aplicaciones y servicios en nube que puedan explotar todo el potencial que las fibras conectadas pueden ofrecer.