Universal Robots celebra los 500 productos en su ecosistema
Universal Robots, la empresa danesa de robots colaborativos (cobots), ha alcanzado un nuevo hito al anunciar que ya ha lanzado más de 500 productos a través de su ecosistema UR+.
Esto marca un crecimiento significativo en el ecosistema desde que comenzó en 2016 con la ambición de hacer de Universal Robots (UR) una plataforma de código abierto que permitiera a los desarrolladores crear soluciones innovadoras. Hoy, el ecosistema UR+ ofrece una amplia gama de componentes, kits, aplicaciones y soluciones tanto de hardware como de software diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
“Universal Robots se basa en la colaboración y este hito indica claramente que somos la plataforma preferida en robótica colaborativa”, dijo Kim Povlsen, presidente de Universal Robots. “Tenemos un ecosistema asombroso con cientos de empresas asociadas que abarcan desde pequeñas empresas emergentes de desarrolladores hasta marcas establecidas y reconocidas. Es realmente un ecosistema versátil y en constante expansión”.
El ecosistema UR ofrece productos que van desde aplicaciones simples como pinzas hasta soluciones completas para tareas como paletización y soldadura. El desarrollo de soluciones completas ha sido una tendencia clara en los últimos años, con un enfoque cada vez mayor dentro del ecosistema en ofrecer a los clientes soluciones llave en mano que se adapten a las necesidades de automatización más comunes.
Otra tendencia importante es el rápido crecimiento en el número de aplicaciones y soluciones basadas en tecnología de IA. La empresa también ha añadido nuevos productos diseñados para ser compatibles con sus cobots de carga pesada de nueva generación.
“Nuestro ecosistema está creciendo más rápido que nunca y con la IA física como la nueva locomotora en robótica, seguiremos viendo nuevas e innovadoras innovaciones que se añaden a nuestro ecosistema a un ritmo alto. Para UR, se trata de ofrecer opciones a nuestros clientes a través de tecnología fácil de usar y, junto con nuestros socios, superar constantemente los límites de lo que se puede automatizar y lo simple que se puede hacer”, dijo Kim Povlsen.