Siemens clasificada como líder en plataformas digitales IoT para operaciones de edificios

I+DInnovación

El informe inaugural de Verdantix “Green Quadrant: IoT Digital Platforms for Building Operations 2024” clasifica a 12 proveedores de plataformas destacados.

Siemens Smart Infrastructure ha sido nombrada como una de las líderes en operaciones de edificios por la empresa independiente de investigación y asesoría Verdantix. El informe recientemente lanzado “Green Quadrant: IoT Digital Platforms for Building Operations 2024” encontró que Building X de Siemens proporciona una suite digital integral para avanzar en las operaciones digitales de edificios. Verdantix no solo destaca la flexibilidad de la plataforma para escalar las operaciones digitales de edificios, sino también los múltiples puntos de entrada para que las organizaciones interactúen con su funcionalidad.

Building X es una plataforma digital para edificios que ayuda a los clientes a digitalizar, gestionar y optimizar sus operaciones de edificios. Esto conduce a la automatización de edificios, reducción de costos de mantenimiento, menor consumo de energía y mejora de la sostenibilidad, resultando en una cartera de edificios rentable. Es parte de Siemens Xcelerator, una plataforma de negocios digitales abierta que permite a los clientes acelerar su transformación digital de manera más fácil, rápida y a gran escala.

“Alrededor del 80 por ciento de los costos totales del ciclo de vida de un edificio se atribuyen a las operaciones y el mantenimiento. Por eso, los propietarios y administradores de edificios buscan cada vez más formas rentables de optimizar las operaciones, mientras mejoran la experiencia de los ocupantes”, dijo Rahul Chillar, Vicepresidente Ejecutivo de Software de Siemens Smart Infrastructure Buildings. “Estamos encantados de saber que en el último informe Green Quadrant centrado en las operaciones de edificios recibimos una clasificación tan alta de Verdantix para nuestra plataforma digital de edificios, Building X.”

El análisis incluyó un cuestionario detallado de 92 puntos para los proveedores, sesiones informativas en directo de tres horas y demostraciones de productos con los proveedores, incluida la cobertura de escenarios de uso específicos, así como entrevistas con clientes e investigación secundaria.

Lea también :