México alcanza el cuarto puesto mundial en importaciones de robots industriales
El país latinoamericano deja patente el incremento del nivel de automatización en el sector industrial.
México se ha situado en la cuarta posición a nivel mundial en importaciones de robots industriales, según se desprende de los datos publicados por la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Con ese resultado se ubica solo por detrás de China, Alemania y Estados Unidos, los países que lideran la clasificación, con 878 millones, 346 millones y 291 millones de dólares gastados en importación de robots, respectivamente.
El año pasado se invirtieron en México 158 millones de dólares en robots industriales, un dato que está por debajo de los 437 millones de dólares de 2015, cuando se produjo una importante compra por parte de la empresa automotriz Kia México.
Desde la OMC señalan que las importaciones de robots industriales en México están marcadas por el avance en el nivel de automatización del país y la creciente digitalización del sector.
En la empresa alemana Siemens, que produce algunos de esos robots empleados en la industria mexicana, señalan que los gastos que se realizan en ese campo ayudarán a aumentar la competitividad productiva del país.