77% de las organizaciones aumentarán sus presupuestos de automatización hacia 2023
Automation Anywhere indica que la automatización inteligente será un impulsor estratégico a medida que las empresas se preparan para una recesión.
Automation Anywhere y la firma de investigación líder Futurum Research, dan a conocer hoy la tercera edición del Informe Automation Now & Next, el cual señala que 77 % en las organizaciones aumentarán sus presupuestos de automatización hacia 2023.
A medida que aumentan las tensiones mundiales y el mercado de valores se enfrenta a la volatilidad, los líderes empresariales indican que la automatización inteligente se ha convertido en una estrategia fundamental para afrontar los desafíos actuales del mercado y mantener el rendimiento empresarial. De las 1,000 organizaciones globales encuestadas, más del 90% señala que la automatización aborda el impacto de la cadena de suministro y la incertidumbre económica.
En este sentido, las consecuencias de la pandemia mundial, las preocupaciones comerciales que surgen, y los conflictos políticos, han interrumpido las operaciones comerciales, lo cual, también ha exacerbado los problemas de mano de obra existentes, además de crear escasez de suministros y hacer que la previsión de la demanda y las interacciones con los clientes sean más complejas.
En este escenario, el Informe Automation Now & Next sobre la Automatización de Procesos Robóticos (RPA) encontró de manera destacada, que las organizaciones están haciendo de la automatización inteligente una tecnología fundamental para abordar estos obstáculos.
“Estamos viendo cosas que nunca pensamos que experimentaríamos en nuestra vida, y eso está obligando a las empresas a adaptarse rápidamente y comprender cómo mantenerse ágiles para eventos inesperados y escalar sus estrategias automatizadas, en medio de interrupciones en curso”, dijo Mihir Shukla, CEO y Cofundador de Automation Anywhere, quien agregó: “Nuestro tercer Informe Automation Now & Next reveló que la automatización inteligente es la tecnología predominante que está demostrando ser el activo más crucial para las empresas en todos los sectores en todo el mundo. Como resultado, las organizaciones están aumentando drásticamente los presupuestos para respaldar nuevas iniciativas de automatización”.
Esto es muy oportuno debido a la escasez de mano de obra global, así como la demanda sin precedentes de productos y clientes. Shukla continuó: “No importa lo que produzcas o dónde lo produzcas. Es vital hacer el trabajo y entregar productos a los clientes. Y con la velocidad y la agilidad que ofrece la automatización en la Nube, podemos abordar esta necesidad”.
Las inversiones en automatización tienden al alza
El Informe muestra que hacia el 2023, los presupuestos de automatización estarán aumentando drásticamente con más del 77% en las organizaciones, indicando que subirán los presupuestos de automatización para el próximo año, esperando tener 500 o más bots implementados en 12 meses. A su vez, una cuarta parte de los encuestados aseguró estar aumentando la financiación de la automatización en al menos un 25% para acelerar su implementación.
La aplicación de la automatización ha resultado entonces fundamental para las operaciones comerciales y en ese sentido, el informe también indica que:
· El 77 % de los encuestados afirman haber hecho de este tema en una prioridad para los próximos 12 meses y que han logrado un promedio de retorno de la inversión del 6,3 veces.
· El 94 % de los encuestados indican también que la automatización está ayudando a abordar los problemas de la cadena de suministro.
· El 61 %, está totalmente de acuerdo en que la automatización ha ayudado a abordar el tema de la escasez de personal.
· El 70% de representantes de las empresas afirman que el 30% de su trabajo en todas las funciones comerciales puede ser automatizado.
· El futuro de la automatización está en la Nube.
La investigación también arrojó que las automatizaciones basadas en la Nube son parte integral de las estrategias de transformación empresarial en miras hacia el futuro, pues ofrece agilidad y flexibilidad para responder rápidamente a la naturaleza de los entornos de evolución también ágil de hoy en día. Lo anterior, resulta ser una verdad para 90% de los encuestados que afirman, se están mudando de las instalaciones a la automatización en la Nube. Otro 93 % aseguró haber adoptado un enfoque basado en la Nube para todas sus nuevas iniciativas de automatización.
Para mayor información sobre este informe exclusivo, visite el siguiente link: https://www.