Qualcomm facilita el desarrollo de equipos inteligentes
La compañía anunció un nuevo diseño de referencia, basado en el sistema de audio Bluetooth en serie Flagcom Qualcomm, que llevará a los creadores de audífonos inalámbricos y aparatos de calefacción a contar con Amazon Alexa.
Qualcomm Technologies International anunció este día el primer diseño de referencia de la industria de audífonos inteligentes Bluetooth de extremo a extremo, el cual ofrece un botón de activación para el asistente virtual Alexa, dirigido a usuarios de teléfonos Android.
Basado en la familia de chips de audio Bluetooth más avanzada de Qualcomm Technologies International (la serie QCC5100), este diseño de referencia incluye virtualmente todo el hardware y software clave requerido por los fabricantes para ayudarlos a desarrollar auriculares Bluetooth avanzados de manera más eficiente y rentable.
Además de ser compatible con Alexa, la solución también admite un consumo de energía ultra bajo para prolongar el tiempo de reproducción y la duración de la batería, así como la tecnología de reducción de ruido Qualcomm cVc, diseñada para capacidades superiores de servicio de audio y voz. Los fabricantes también pueden agregar soporte para la cancelación activa de ruido y el audio inalámbrico de alta resolución Qualcomm aptX HD.
“Nuestra investigación a consumidores muestra que cuatro de cada cinco han optado por servicios de voz, pero la gran mayoría también está buscando una calidad de audio excelente. El diseño de referencia de Qualcomm Smart Headset reúne esto y más, ayudando a los consumidores a aprovechar Alexa on-the-go, sin la necesidad de interactuar con su teléfono”, explicó Anthony Murray, vicepresidente senior y gerente general de Voz y Música en Qualcomm Technologies International.
El kit de desarrollo de auriculares inteligentes Qualcomm es el primer diseño de referencia de audífonos inteligentes con Bluetooth, creado para ser compatible con el kit de accesorios móviles de Alexa, protocolo que se ejecuta a través de Bluetooth y está diseñado para permitir a los usuarios conectar fácilmente dispositivos de audio habilitados para enlace inalámbrico con el asistente virtual de Amazon.
Esto significa que los fabricantes de dispositivos ya no necesitan supervisar la mayor parte de la codificación para la integración de Alexa o agregar cualquier hardware de comunicación más allá de Bluetooth, lo que ayuda a reducir costos y acelera el tiempo de desarrollo.
Alexa, al frente
“Con esta solución, esperamos ayudar a las empresas grandes y pequeñas a desarrollar auriculares innovadores y emocionantes que cubran una gama de estilos con Alexa. “El diseño de referencia de los auriculares de Qualcomm Technologies International ofrece a los fabricantes una forma sencilla de crear experiencias avanzadas de voz en dispositivos portátiles”, dijo Priya Abani, director del Servicio de voz de Alexa.
Los SoC Bluetooth de Qualcomm Technologies International han estado avanzando en la industria del audio durante más de 15 años y son utilizados en dispositivos de audio de prácticamente todas las marcas electrónicas líderes de consumo.
El diseño de referencia de Smart Headset de la compañía ayuda a los clientes a enfrentar los principales desafíos de diseño asociados con el desarrollo de auriculares inalámbricos de factor de forma pequeño, que incluyen calidad de audio, RF y diseño de antena, consumo de energía y diseño de PCB.
La arquitectura SoC de la serie QCC5100 está diseñada para ofrecer un bajo consumo de energía optimizada para garantizar un tiempo de reproducción de audio más prolongado para las llamadas de voz y la transmisión de música.
Un subsistema de procesador de aplicaciones dedicado, una arquitectura DSP dual y un software de kit de desarrollo de audio de próxima generación brindan una base sólida para el desarrollo de productos de audio altamente diferenciados.
La familia SoC también está diseñada para admitir el funcionamiento simultáneo del software, lo que significa que los usuarios pueden realizar una transición sin problemas entre funciones como escuchar música, hacer llamadas, ejecutar sensores biométricos y usar servicios de voz.
La tecnología de reducción de ruido Qualcomm cVc ofrece un reconocimiento de voz preciso incluso en entornos acústicos muy desafiantes, así como a proporcionar una comunicación de voz nítida para ambas partes en una llamada telefónica.