Pagos sin contacto, un sistema totalmente seguro

Innovación

El nuevo servicio CPoC 360 de Futurex parece estar llevando los pagos sin contacto al próximo nivel al poner este tipo de servicios al alcance de muchas más personas y con muchas ventajas para todo el comercio.

La tecnología de los pagos contactless no deja de avanzar, y todo indica que en un futuro cercano se posicionará como la forma de pago más común y segura.

Se trata de una forma de pagar cualquier clase de compra o servicio mediante tecnología inalámbrica de corto alcance o radiofrecuencias (por resumirlo de alguna forma) utilizando tarjetas de crédito o débito, teléfonos inteligentes, llaveros y otros dispositivos como computadoras o tablets. Aunque hasta el momento, en los años que se lleva ya implementando este modelo de pago sin contacto, ha tenido una alta aceptación del mercado, sigue representando una inversión significativa para quienes buscan implementar este tipo de aplicaciones SoftPOS en sus negocios.

Hasta ahora desarrollar aplicaciones SoftPOS implica muchas horas de trabajo, esfuerzo y tiempo, sobre todo para garantizar la seguridad y cumplir con los estándares y requisitos de cumplimiento contactless de PCI Security Standards Council por lo que sólo empresas con recursos superiores pueden costear el desarrollo de estas aplicaciones.

Recientemente Futurex, proveedor de soluciones criptográficas, anunció su servicio CPoC 360, con lo que se prevé impulsará aún más el avance de esta tecnología en todo el mundo. Beneficiando principalmente a países en desarrollo.

El nuevo servicio de Futurex CPoC 360 “es una oferta completa basada en la nube que cumple con todos los requisitos de cumplimiento del estándar CPoC con una API abierta e independiente del dispositivo” según lo publicado por Futurex.

El servicio CPoC 360 es una plataforma tecnológica con un nuevo estándar, desarrollado por el PCI Security Standards Council, que ayudará a comerciantes y organizaciones a realizar transacciones de pago seguras y sin contacto por medio de aplicaciones SoftPOS, cumpliendo con todos los requisitos criptográficos necesarios. Además, con el servicio CPoC 360 se podrán realizar pagos sin contacto sin necesidad de un hardware adicional lo que proporciona un nivel alto de seguridad.

Esto significa una gran ventaja para los programadores y pequeñas empresas que busquen desarrollar una aplicación SoftPOS para expandir su punto de venta. CPoC 360 está diseñado para llegar al mercado con un costo significativamente más bajo, en mucho menos tiempo y con toda seguridad que establece el PCI Security Standards Council.

La principal ventaja del servicio CPoC 360 es acelerar este proceso. Es decir, evitar que los programadores tengan que preocuparse por cumplir con las normas y estándares necesarios para realizar transferencias y operaciones financieras, conectando sus aplicaciones SoftPOS al servicio CPoC 360 utilizando la API Excrypt de Futurex. Así lo expone Futurex en su página web:

“Con la API de Excrypt, los desarrolladores pueden integrar CPoC 360 con la mayoría de las aplicaciones. Esto reduce el tiempo de comercialización y los gastos generales de desarrollo. Dado que la API es independiente del dispositivo, los desarrolladores pueden implementar aplicaciones CPoC en miles de dispositivos en cualquier parte del mundo.”

Este servicio cumplirá con todos los requisitos del estándar CPoC, incluidos:

❖ Dispositivo y firma de código.

❖ Carga remota de llaves.

❖ Fuente de entropía validada por FIPS.

❖ Atestación de dispositivo.

❖ Procesamiento de transacciones.

❖ HSM de nube redundantes.

El nuevo servicio CPoC 360 de Futurex parece estar llevando los pagos sin contacto al próximo nivel al poner este tipo de servicios al alcance de muchas más personas y con muchas ventajas para todo el comercio. Desde los comerciantes que necesitan integrar nuevas formas de expandir su mercado y transformar sus negocios, sobre todo en cuanto a la escalabilidad en los pagos ofreciéndoles a los usuarios nuevas experiencias; como ofreciendo un alto nivel de seguridad y protección contra robos y fraudes a los usuarios finales.

Lea también :