National Instruments mejora su plataforma VirtualBench
La nueva versión de VirtualBench de National Instruments aporta funciones adicionales para ingenieros que utilizan equipos de pruebas de laboratorio
Los ingenieros especializados en análisis de señales, así como los laboratorios de investigación y la academia requieren de dispositivos especializados para investigación e innovación en materia de análisis, y ante las nuevas capacidades de comunicación de los dispositivos móviles, National Instruments anunció un nuevo modelo de alto rendimiento de VirtualBench.
El instrumento todo en uno que combina un osciloscopio de señal mixta, un generador de funciones, un multímetro digital, una fuente de alimentación de CC programable y E/S digital ofrece ahora más funcionalidad para ingenieros al caracterizar y depurar nuevos diseños o sistemas de prueba automatizados.
Las nuevas especificaciones permiten a los profesionales interactuar con VirtualBench mediante aplicaciones de software actualizables que se ejecutan en PC o iPads para conseguir una experiencia de software fácil y unificada para los cinco instrumentos.
Stefanie Breyer, vicepresidenta de I+D en NI aseguró que con esta nueva versión se incorpora más rendimiento y funciones que abren aún más posibilidades para ingenieros que interactúan con equipos de pruebas de laboratorio.
Como VirtualBench utiliza las plataformas informáticas de consumidor actuales, los ingenieros y científicos interactúan con sus instrumentos utilizando pantallas multitáctiles, procesadores multinúcleo, conectividad inalámbrica e interfaces intuitivas para aumentar la productividad. La simplificación y el aumento de la capacidad mediante el software hacen más eficiente la validación y depuración de circuitos.
Dentro de las principales ventajas se destaca un osciloscopio mejorado para señal mixta con análisis de protocolos con 350 MHz de ancho de banda y cuatro canales analógicos para realizar pruebas interactivas de más rendimiento. Una visión cómoda y unificada de los cinco instrumentos en pantallas más grandes y funcionalidad rápida para guardar datos y capturas de pantalla. Así mismo conectividad de Ethernet, compatibilidad de USB y WiFi para medidas distribuidas.