MiR registra un crecimiento del 55% en el primer trimestre del año

Innovación

El impacto de la pandemia en los sectores de la fabricación y la logística durante el año 2020 ha disparado la implementación de robots móviles autónomos a nivel global.

Mobile Industrial Robots (MiR), fabricante multinacional pionero en robots móviles autónomos (AMR), ha registrado un importante crecimiento durante el primer trimestre de 2021, con un aumento en el volumen de negocio del 55% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Como consecuencia de los efectos de la pandemia en los sectores industriales el pasado año y la aceleración en la automatización y la digitalización de los procesos de manipulación de materiales y la intralogística en las empresas, las ventas de robots móviles autónomos se han disparado a nivel global en 2021, lo que ha hecho que MiR haya tenido el mejor comienzo de año de su historia.

La automatización y la transformación digital se consideran medidas importantes para reforzar a las empresas que han operado y operan en la industria de la manufactura durante y después de la pandemia de Covid-19. Este año, muchos proyectos piloto con robots móviles de MiR se han convertido en proyectos a gran escala con grandes flotas de hasta 50 robots.

La automatización del transporte interno continúa a buen ritmo, sobre todo en la industria del automóvil y la electrónica, pero el uso de los AMR también se está generalizando cada vez más en el sector de los bienes de consumo (FMCG), la industria farmacéutica y la logística, ofreciéndoles buenos beneficios. Un estudio del proyecto “Innovation Benchmark” sobre inversiones de las empresas durante Covid-19 ha destacado que:

“El 34% de las empresas que aumentaron sus inversiones en la automatización durante la pandemia de coronavirus vieron incrementada su facturación, mientras que sólo el 3% de las empresas que redujeron sus inversiones la vieron incrementada. El 29% de las empresas que invirtieron en robots aumentaron el número de empleados, mientras que solo el 3% de las empresas que no realizaron inversiones en automatización, innovación y digitalización, emplearon a más personas”.

El progreso de MiR también se debe al creciente interés por integrar sus plataformas robóticas en los productos existentes en una solución OEM, ya que varios fabricantes de tecnología quieren que sus soluciones de automatización sean móviles y flexibles. Además, la pandemia ha provocado el auge del desarrollo de módulos superiores de desinfección para los robots MiR, que se utilizan para la bio-descontaminación de oficinas, hospitales y otros lugares públicos con rayos UV-C de forma autónoma en un esfuerzo por minimizar la propagación del virus.

La madurez de la tecnología de los robots de MiR significa que sus robots pueden resolver cada vez más tareas triviales, extenuantes o peligrosas, para que las personas puedan dedicar su tiempo a tareas más complejas y de mayor valor. Søren E. Nielsen, CEO de la empresa, ha comentado:

“La calidad y el servicio son cruciales. Nuestros clientes implementan ahora los robots directamente en su producción principal y, por tanto, éstos deben tener una alta calidad industrial. Parte de la razón por la que los resultados del primer trimestre son tan sólidos es el gran aumento de las ventas de nuestro último robot, el MiR250. Está construido con precisión y es muy robusto para la industria, al tiempo que es el robot más ágil y seguro del mercado para entornos dinámicos de producción y logística. Nos hemos centrado en seguir desarrollando el potente sistema de administración de flotas, MiRFleet, para gestionar los robots MiR e integrarlos en otros sistemas de los clientes, como ERP y WMS. De este modo, hemos facilitado a los clientes la ampliación de sus flotas de robots MiR, tanto a nivel local como en otras ubicaciones. También acabamos de lanzar un nuevo módulo de servicio para dar soporte a todos nuestros clientes, tanto a nivel local como global.”

Lea también :