Las empresas desaprovechan toda la información que recaban de sus clientes: Poder.IO
Con algoritmos de AI, Poder.IO personaliza el diálogo con cada cliente identificando oportunidades y canales que aseguren impacto.
“Hoy el contacto más cercano que los clientes tienen con las compañía es a través de sus propiedades digitales, pero las empresas siguen siendo muy tradicionalistas en el manejo de sus bases de datos. Esta es una oportunidad de hablarle de manera personal a los clientes, entendiendo su información para que apoye los objetivos de negocio y aumente el revenue de manera inmediata”, evalúa Alfonso López, que dirige la operación de Poder.IO en México.
Poder.IO es una compañía que a base de algoritmos puede predecir el comportamiento de un usuario con un 75% de efectividad atribuible, analizando con Inteligencia Artificial toda la información que un cliente comparte con una marca en todas sus interacciones sin importar que sea a través de distintos canales, “los seres humanos somos entes de hábitos y costumbres, estamos acostumbrados a hacer cosas de la misma manera y con la misma rutina, a partir de eso lo que hicimos fue una tecnología que nos permitiera entender a una persona uno a uno, conocerla de manera íntima para cumplirle sus necesidades tomando toda la información que se tiene alrededor del journey del usuario en cada interacción, sea una compra, una visita al website o incluso a la tienda física. Cada usuario va dejando información que nosotros analizamos uno por uno y a través de inteligencia artificial definimos cuando una persona es capaz de producir un evento específico”, abunda el ejecutivo.
La compañía tiene presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, y recientemente ha iniciado operaciones en México, su propuesta de negocios es entregar oportunidades de negocio, segmenta la audiencia con una calificación y decide cual es el mejor canal, dispositivo y momento para impactar a cada cliente, incluso puede integrarse para activar canales de manera automática como campañas de correo electrónico o integrando un widget personalizado para cada usuario que le mostrará información relevante en cada visita a los canales digitales de la compañía cliente.
Aunque la oportunidad es para todo tipo de empresas, López cree que quienes tienen mejores perspectivas de subirse a la ola para generar cambios disruptivos en sus conversiones son las de tamaño medio, toda vez que ya cuentan con bases de datos de sus clientes en sus sistemas y la adopción puede ser más ágil porque no tienen estructuras jerárquicas que frenen una implementación acelerada, y aclara que la inversión no es tan grande como tiende a pensarse de tecnologías vanguardistas que inciden directamente en el negocio.
“La tecnología nos ha ayudado a entender mucho más al usuario, si el cliente es contactado en el momento preciso está más dispuesto a pagar un poco más por un producto o a incluir servicios adicionales. El valor de Poder.IO es estrategico porque más allá de la capacidad de activación te permite analizar quién es el target y quién no, las audiencias cada vez son más variadas y no estamos escuchando uno a uno a las personas y nuestra plataforma sirve para ver individualmente las necesidades de cada una”, concluye López.