Oracle presenta nuevas capacidades de IA para ayudar a las organizaciones a impulsar las ventas

InnovaciónInteligencia Artificial

Las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) de Oracle Cloud CX ayudan a que los responsables de marketing, vendedores y agentes de servicio de atención mejoren la satisfacción del cliente, aumenten la productividad y aceleren los ciclos de operaciones.

 Oracle ha anunciado la incorporación de nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) a Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) para ayudar a los responsables de marketing, vendedores y agentes de servicio de atención al cliente a acelerar los ciclos de operaciones. Las nuevas funcionalidades de IA ayudarán a las organizaciones a generar más ventas de manera más eficiente, gracias a la automatización de tareas engorrosas y permitiendo que los responsables de marketing, vendedores y agentes de servicio de atención se dirijan a los compradores, interactúen con ellos y les brinden soporte garantizando la máxima precisión. 

“La IA está demostrando continuamente su capacidad para mejorar las experiencias de los usuarios y solo ahora empezamos a ser conscientes de todo lo que esta tecnología puede hacer por el servicio al cliente, las ventas y el marketing”, dijo Katrina Gosek, vicepresidenta de estrategia de productos de Oracle Cloud CX. “Gracias a las nuevas capacidades de IA integradas en Oracle Cloud CX, las organizaciones mejorarán la satisfacción del cliente e incrementarán el número de ventas automatizando procesos que permitan a los profesionales de marketing, ventas y atención al cliente dedicar tiempo de calidad a tareas más significativas. Además, la tecnología está siendo clave para atraer compradores y satisfacer sus necesidades con mayor eficacia y precisión”.

Gracias a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y sus servicios de IA que Incluye más de 50 casos de uso de IA generativa que se han incorporado a Oracle Fusion Cloud Applications Suite y han sido diseñados para respetar los datos empresariales, la privacidad y la seguridad de los clientes. Con el servicio OCI Generative AI, los datos de los clientes no se comparten con proveedores de modelos grandes de lenguaje (LLM) y permanecen ocultos para otros clientes. Asimismo, el cliente será la única entidad a la que se le permitirá utilizar modelos personalizados entrenados con sus datos. Para proteger aún más la información confidencial, se ha agregado seguridad basada en roles directamente a los flujos de trabajo de Oracle Fusion Applications, por lo que los usuarios finales solo tienen acceso a los contenidos que están autorizados a ver.

Las nuevas capacidades de IA en Oracle Cloud CX amplían aún más las funcionalidades de IA de Oracle Fusion Applications, lo que ayuda a las organizaciones a ser más competitivas, aumentar la productividad y reducir costos. Las nuevas capacidades de IA en Oracle Cloud CX incluyen:

    • Respuestas asistidas por IA generativa: ayuda a los agentes de servicio de atención al cliente a reducir sus cargas de trabajo creando automáticamente respuestas a las preguntas de los clientes en función del contexto. Esta nueva capacidad de IA generativa de Oracle Service mejorará los tiempos de respuesta de los clientes y liberará a los agentes de servicio para que se centren en escenarios más complejos usando Oracle Digital Assistant para gestionar y responder a las consultas de los clientes.

 

  • Programación asistida de calendarios para el servicio de campo: apoya a los técnicos del servicio de campo a optimizar sus programas recomendando automáticamente los trabajos relevantes teniendo en cuenta identificadores clave como disponibilidad, ubicación, aptitudes, estado de facturación, etc. Esta nueva capacidad de Oracle Service aprovecha la IA para mejorar la productividad del servicio y la satisfacción general del cliente al recomendar automáticamente trabajos en función de la duración estimada del trabajo y el tiempo de viaje. 

 

  • Identificación de oportunidades: facilita a los técnicos de marketing y ventas a generar más operaciones B2B y aumentar los ingresos basados en cuentas al ayudar a identificar los contactos adecuados en las cuentas objetivo para mejorar las dinámicas efectivas de cross sell y up sell. Los nuevos modelos de IA de Oracle Unity CDP proporcionan modelos similares para contactos, normalización de cargos y asignación de temas de interés, que ayudan a identificar y etiquetar de forma predictiva a los miembros adecuados de un grupo de compra para impulsar la activación y una interacción de ventas más relevante.
  • Creación asistida por IA generativa para marketing y ventas: ayuda a los técnicos de marketing y ventas a crear rápidamente contenido atractivo para captar mejor a los compradores y acelerar los ciclos de venta. Las nuevas capacidades de IA generativa de Oracle Marketing y Oracle Sales contribuyen a aumentar el compromiso del comprador mediante la producción de contenido específico para materiales de marketing y ventas, como textos recomendados para correos electrónicos y páginas de llegada.
  • Recomendaciones de compromiso del vendedor: permite a los vendedores a aumentar el compromiso del comprador y acelerar las decisiones de compra. Las nuevas capacidades de IA de Oracle Sales permiten a los vendedores generar más operaciones al ofrecer recomendaciones altamente específicas sobre productos concretos, a fin de ofrecer información sobre el rol y el nivel de compromiso de los compradores y contactos adicionales para oportunidades clave. 

Lea también :
Publicidad