Apple se suma a los vehículos autónomos
La de Cupertino utiliza un Lexus RX450h SUV que circula equipado equipado con una serie de sensores fabricados por firmas asociadas, como Velodyne Lidar Inc.
Se ha publicado que Apple ya cuenta con el permiso por parte del Departamento de Vehículos Motorizados del estado de California para probar sus propios vehículos autónomos, información que la empresa, siempre discreta con sus desarrollos, no ha confirmado.
Según ha publicado Bloomberg, la firma con sede en Cupertino utiliza un Lexus RX450h SUV de color blanco que circula equipado equipado con una serie de sensores fabricados por firmas asociadas a Apple, como Velodyne Lidar Inc. El automóvil cuenta con al menos dos radares y una serie de cámaras.
El Departamento de Motor de California autorizó a Apple a realizar ensayos con tres vehículos a principios de este mes. El llamado “Project Titan“, como se conoce internamente, ha pasado 12 meses difíciles desde que el veterano ejecutivo de Apple, Bob Mansfield, asumió su liderazgo en abril de 2016, según fuentes cercanas a la empresa y es que, parece ser que ha tomado la decisión de centrarse en el desarrollo de un software de conducción y frenar los planes de la construcción de su propio coche, hasta más adelante, algo que la firma ya quería hacer.
Hay otras grandes empresas del sector por estar haciendo sus propias pruebas dentro del mundo de la conducción inteligente, como son Uber y Google, aunque con ciertos problemas como choques y accidentes.