AI Buddy, un proyecto latino de RV, reconocido en Cannes
AI Buddy es un compañero virtual en forma de aplicación móvil para los niños en riesgo de trauma por que alguno de sus padres está destinado en una zona de guerra.
Un proyecto mexicano-argentino de realidad virtual, de nombre AI Buddy y cuyo objetivo es apoyar a aquellos niños cuyos padres estén destinados en lugares de guerra, ha sido reconocido en el encuentro anual Cannes Lion Festival, celebrado en la localidad francesa del mismo nombre.
El argentino Gustavo Lauria, uno de los creadores del proyecto “AI Buddy“, en una entrevista ofrecida a la agencia Efe hace unas semanas, explicaba que esta idea surgió tras pensar que “hay más de tres millones de menores con alguno de sus padres en una guerra y la cifra aumenta cuando se cuenta a los padres que están desplazados en otro tipo de misiones militares”, así que, junto con el mexicano Marco Vega, decidieron hacer algo al respecto.
“No se pueden detener las guerras pero sí intervenir de alguna forma”. Y de esa idea surgió AI Buddy, un compañero virtual en forma de aplicación móvil para los niños en riesgo de trauma. “Utilizamos la Inteligencia Artificial para ayudar a los niños cuyos padres fueron enviados a la guerra. AI Buddy es un conjunto de personajes programados con Inteligencia Artificial para darle apoyo a los niños mientras sus padres están en la guerra, o por si ya no regresan”, explica la propia página web de la aplicación.
Ahora, AI Buddy se llevó el León de Bronce en la categoría de Creative Data, en el apartado de Data Visualization, del encuentro celebrado en Cannes, y donde compitió junto a gigantes globales como Google, Microsoft, Apple, Nike y Adidas.