Las estrategias de Samsung para ser amigables con la ecología
Los dispositivos electrónicos son muy dañinos para el medio ambiente y Samsung ha apostado por el reciclaje y la reutilización de materiales.
Los dispositivos Galaxy S8 y S8+, han sido reconocidos por ser amigables con el medio ambiente, habiendo logrado la certificación de Oro de ECOLOGO a la norma de sostenibilidad ANSI/UL 110. El galardón fue otorgado por UL Environment, una división de Underwriters Laboratories, empresa de ciencia de seguridad global, que evalúa criterios como la eficiencia energética de un dispositivo, sistemas de carga, uso de plásticos a base de ingredientes biológicos y reciclados después del consumo, y la facilidad de desmontaje.
Samsung Electronics lleva tiempo desarrollando iniciativas que buscan reducir el impacto ambiental de sus dispositivos. Hay que tener en cuenta que los terminales electrónicos causan importantes daños, tanto ambientales, como para la salud de las personas expuestas a estos residuos.
Entre otros asuntos, Samsung aplica los principios fundamentales al diseño de los productos empleando un sistema de gestión circular de recursos o mapeando un ciclo de vida de clases para los dispositivos que desarrolla teniendo en cuenta la reducción, el reúso y el reciclaje, recuerda un comunicado de prensa.
Samsung se enfoca en minimizar el impacto ambiental de sus productos, maximizando la eficiencia de los recursos desde el montaje a la eventualidad de desecho. Esto implica reusar piezas, utilizar embalajes y plásticos reciclados, y aumentar la capacidad de reciclaje de los componentes de nuevos productos para el uso posterior.
En 2005, Samsung estableció procesos internos para asegurar el cuidado del medio ambiente a través de sus productos, desde la etapa de desarrollo, y en 2014, la empresa puso en práctica un sistema para valorar los méritos ecológicos de cada producto con una ‘clasificación ecológica’.
Desde finales de 2016, 86% de los productos de Samsung en desarrollo han alcanzado clasificaciones de Buen Producto Ecológico o superior, de acuerdo con las informaciones aportadas por la propia empresa. Este año, la empresa revisará su fórmula de evaluación interna para incorporar los criterios de rotulado ecológico de órganos externos de acreditación. La meta es asegurar de que en 2020 el 90% de los productos Samsung en desarrollo reflejen las más altas normas de rotulado ecológico.