ABB y la Fórmula E amplían las soluciones de eficiencia energética en Ciudad de México
La 11ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA Fórmula E continúa este fin de semana en Ciudad de México.
El sábado, el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
El regreso de la serie de carreras totalmente eléctricas a la ciudad brinda la oportunidad de mostrar la tecnología de ABB, ésta ayuda a las industrias de todo México a ser más productivas, eficientes y sostenibles para que puedan superar sus objetivos.
Arturo Castillo, Country Holding Officer de ABB México, dijo: “que gusto dar la bienvenida una vez más al Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E a la Ciudad de México. La serie no es solo una plataforma para las últimas tecnologías de e-movilidad, sino también un escaparate de la gestión y la eficiencia energéticas. Temas que son fundamentales en ABB para seguir creando soluciones que ayuden a las industrias a ser más eficientes y limpias, y a crear eficiencias en nuestras propias operaciones”.
La planta de transformadores de ABB en Nogales, tiene un doble propósito: es un proveedor de componentes vitales para la electrificación, así como una demostración a gran escala de los beneficios de la transformación digital. En el marco del concepto Mission to Zero™️ de la empresa, que establece un camino para alcanzar emisiones netas cero y operaciones más sostenibles, la planta ha incorporado sistemas de seguimiento y control del consumo de energía. Esos sistemas analíticos, a su vez, se comunican con la solución ABB Ability™ Energy Manager para identificar oportunidades de reducción del uso de energía. Este ahorro, junto con medidas como la instalación de 130 paneles solares en el estacionamiento de la planta, permitió a ABB Nogales reducir las emisiones scope uno y dos en un 86%.
ABB Nogales es uno de las dos instalaciones reconocidas como Mission to Zero™️ en México, el otro es la planta de Saltillo. El centro de producción de ABB Saltillo, que produce centros de carga e interruptores de seguridad, ha reducido las emisiones scope uno y dos en más de 5.200 toneladas de CO₂e con respecto a su valor de referencia de 2022, lo que supone una reducción del 80%.