Creadores de Vespa lanzan su primer robot
Gita es un pequeño robot de carga que puede funcionar de manera autónoma o seguir al usuario y podría ser útil para entregas.
Piaggio Fast Forward lanzó un vehículo de carga autónomo de apenas 65 centímetros de altura; Gita podría definirse como un pequeño robot de carga que soporta hasta 18 kgs, un volumen equivalente a 36 litros y puede alcanzar una velocidad de 35km/hr, que puede operar de manera totalmente autónoma o puede seguir al usuario.
“Tengo la visión de Gita siendo usado en una multiplicidad de diferentes ambientes, Gita ha sido imaginado como una plataforma abierta donde los usuarios serán los jueces indiscutibles de lo que Gita hace mejor”, comparte Jeffrey Schnapp, Director General de Piaggio Fast Forward, en un vídeo corporativo.
Piaggio Fast Forward es una compañía creada en 2015 por el Grupo Piaggio, que entre sus empresas cuentan con las clásicas motonetas Vespa que desde hace 70 años combinan funcionalidad y diseño. Gita es el primer lanzamiento de la marca que desarrolla nuevas soluciones de movilidad autónomas ligeras e inteligentes “más grandes que un dron aéreo y menores a un auto”.
Con una batería de hasta 8 horas a la velocidad media de un humano caminando, el vehículo puede encontrar buena acogida en las industrias que entregan bienes a cortas distancias por ejemplo alimentos preparados y bebidas, supermercados, farmacias, pero también se plantean caso en que Gita pueda liberar a los colaboradores de cargas y otros medios de transportación, por ejemplo en el caso de funcionarios de correos o vendedores puerta por puerta.
“Gita es también una plataforma multimedia muy poderosa, tiene luces expresivas, graba vídeo en 360 grados, puede guiar o seguir. Creo que existe un rango muy amplio de aplicaciones para Gita en el mundo laboral”, continúa el ejecutivo, que también aclara que “no estamos buscando reemplazar funciones de los humanos sino aumentarlas y extenderlas”.