Wincor Nixdorf reforzará la seguridad de Banco de Chile
En 2013, el Gobierno chileno emitió un decreto que daba a los operadores de cajeros cinco años para reemplazar sus dispositivos por otros sistemas más seguros.
Banco de Chile ha contratado a la firma Wincor Nixdorf para reforzar la seguridad en sus cajeros automáticos. Dice un estudio que maneja esta empresa de soluciones financieras que en Chile los ataques a los cajeros automáticos no han dejado de aumentar en los últimos años, desde el robo de información hasta las explosiones de los propios equipos.
Esta situación, dicen los voceros de la empresa, llevó al Gobierno a emitir un decreto en 2013 que daba a los operadores de ATM cinco años para reemplazar sus dispositivos por otros sistemas más seguros.
Tras la firma del acuerdo, la familia CINEO de Wincor Nixdorf ha buscado adaptarse a esta necesidad. Dicen desde la firma fabricante que incluye vigilancia audiovisual HD de los alrededores, cámaras en el propio cajero para monitorizar el panel de cliente y asegura que sus cajeros sean particularmente resistentes a las explosiones de gas y otros ataques físicos.
A partir de la emisión de este decreto, Banco de Chile ya ha instalado más de 550 cajeros de Wincor Nixdorf. El año pasado hubo tres intentos de volar los nuevos sistemas con gas, pero no fueron exitosos puesto que sus dispositivos muestran buena protección, como eplicó Osvaldo René González García, director de seguridad y prevención de riesgos en el Banco de Chile.
Wincor Nixdorf, además, se ocupa del mantenimiento de la base instalada de los equipos, y continuará haciéndolo también para los nuevos cajeros.
Wincor Nixdorf está presente en 130 países con filiales en 42 de ellos y alianzas estratégicas en todo el planeta, en términos globales, Wincor Nixdorf es segundo proveedor mundial de cajeros automáticos. La empresa también ofrece servicios de se consultoría que comprende desde la consultoría estratégica a la de proceso o la de integración.