Walmart listo para una jornada histórica en El Buen Fin 2016
Luego de una planeación de casi un año, Walmart garantiza el precio más bajo del mercado durante los cuatro días de El Buen Fin 2016 en México.
Para esta edición de El Buen Fin, Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más de un millón de productos a través de todos sus canales tradicionales y plataformas de comercio electrónico para acercar precios bajos a familias mexicanas.
La empresa reveló que los precios ofertados no se verán afectados por las condiciones macroeconómicas del país debido a que las negociaciones con los proveedores fueron planeadas con gran antelación.
Parte de los artículos que se ofrecerán durante los cuatro días del fin de semana más barato en México se encuentran 270 mil pantallas, más de 90 mil tabletas, 200 mil teléfonos móviles, 100 mil bafles, 35 mil computadoras, 160 mil llantas, más de 74 mil colchones, 120 mil artículos de línea blanca y una variedad de más de 2 mil 500 juguetes.
Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica explicó que la estrategia para El Buen Fin 2016 se trabajó por casi un año para ofrecer a clientes y socios precios incluso mejores que en la edición pasada.
“ Estamos seguros que las familias quieren aprovechar el Buen Fin para adquirir mejor tecnología, aparatos de línea blanca, computadoras o conseguir la tableta que sus hijos les pidieron como regalo de Navidad”, aseguró Antonio Ocaranza.
Gasto por familia
De acurdo al reporte del Estudio de Intención de Compra 2016 por Walmart de México y Centroamérica, los mexicanos gastarán 6 mil 900 pesos en promedio durante la jornada de El Buen Fin 2016.
Del 71% de los encuestados que planea sus compras del Buen Fin, 35% lo hace con un mes de anticipación y el 26% se siente emocionado en participar este año. Los artículos más buscados serán pantallas, línea blanca, electrodomésticos, ropa, telefonía, computadoras y tabletas.
El precio será uno de los principales detonadores de compra, por lo que la búsqueda de información se hará principalmente en Internet. Los sitios de comercio electrónico walmart.com.mx y sams.com.mx serán las principales fuentes de consulta para verificar precios.