Vodafone conecta a sus clientes con la tarjeta Eco-SIM de Thales
Thales entregará a Vodafone Group tarjetas SIM de diseño ecológico fabricadas a partir de refrigeradores reciclados.
Thales hará entrega de Eco-SIM a Vodafone Group; una tarjeta cuyo cuerpo está hecho de plástico 100 % reciclado, extraído del interior de refrigeradores. Inicialmente, Vodafone tiene previsto implementar Eco-SIM en diez países de Europa y África.
Todos los años, se producen más de 4500 millones de tarjetas SIM, que representan 20.000 toneladas de plástico, el peso equivalente a dos torres Eiffel. Desarrollada en asociación con Veolia, referente en transformación ecológica, la Eco-SIM de Thales fue presentada en 2020 y está hecha de poliestireno 100% reciclado, recuperado de los revestimientos de refrigeradores en desuso. Thales le dio una segunda vida a este material, además de canalizar el flujo del suministro de plástico ecológico, independiente y exclusivo a Vodafone.
El programa de compensación de carbono de Thales también garantiza que su innovadora “SIM verde” esté certificada como neutra en carbono. De ese modo, el nuevo contrato sustentará los planes amplios de Vodafone en pos de minimizar los desechos electrónicos, reducir la huella de carbono y contribuir a una economía circular.
“Cada SIM puede ser pequeña, pero en total, nuestro programa de fabricación de Eco-SIM ahorrará casi 5000 toneladas métricas de plástico virgen por año”, subrayó Emmanuel Unguran, vicepresidente de servicios de tecnología móvil y conectividad de Thales. “Al igual que Vodafone, Thales ha desarrollado planes transformadores para la acción ambiental. Este nuevo contrato destaca la determinación de ambas empresas de reconocer sus responsabilidades para con el planeta”.