Visa utilizará nuevos gadgets para pago electrónico
Los equipos tecnológicos que portamos hoy en día en nuestras muñecas o cuello, serán la nueva forma para pagar electrónicamente en una terminal punto de venta
Muchas investigaciones en la industria financiera sugieren que es factible tener nuevos gadgets para pago electrónico, como son los werables, o artículos tecnológicos vestibles y portables como pulseras, anillos y relojes inteligentes, y que las empresas deben comenzar a ver este nicho como un buen negocio.
Para atender esa demanda, Visa ha llegado a acuerdos con el Banco Nacional de Grecia y CaixaBank, que comenzaron a funcionar esta semana, para permitir a los clientes realizar transacciones a través de sus joyas y relojes que se conectan a internet.
El National Bank of Greece y Visa han contratado a Folli Follie y Links of London para crear anillos y pulseras que permitirán a las personas realizar pagos seguros con un toque en cualquier terminal habilitada con la tecnología. La idea es que un usuario pueda verse elegante, y al mismo tiempo tener la opción de pago electrónico con sus nuevos gadgets.
Evolución tecnológica
Mike Lemberger, director de Producto y Soluciones de Visa en Europa, comentó que a medida que el panorama de pagos globales continúa evolucionando del plástico a los productos portables digital, “la empresa continúa innovando y trabajando con socios como el Banco Nacional de Grecia y las marcas de joyería Folli Follie y Links de Londres para desarrollar una solución que ofrezca a los consumidores una experiencia de compra simple y segura
Mientras tanto, el gigante de las tarjetas también se ha asociado con la española CaixaBank para permitir a la compañía Garmin vigilar a los propietarios que realicen pagos con un contacto a través de sus dispositivos inteligentes a partir de este año.
Los acuerdos se producen cuando la investigación de Visa, rival de Mastercard, sugiere que un cuarto de los europeos esperan comenzar a utilizar los pagos con un reloj inteligente, brazalete, llavero u otras prendas vestibles en 2018.
La tecnología podría llevarse próximamente a otras latitudes como Asia y Norteamérica.