Telefónica e Indra unen sus soluciones sanitarias para Latam
El objetivo es aunar la experiencia de ambas empresas en el sector sanitario para ofrecer soluciones de Hospital Digital al mercado global, con especial foco en Latinoamérica.
Telefónica Business Solutions e Indra han firmado un acuerdo global para abordar conjuntamente grandes proyectos integrados de Salud Digital en el ámbito hospitalario y de redes asistenciales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, “este acuerdo de colaboración, que tendrá una duración inicial de 2 años, ha sido firmado por Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions, Cristina Ruiz, Directora General de Tecnologías de la Información e Indra Digital, y Antonio Martos, Director Global de Sanidad en Indra”.
El objetivo es aunar la experiencia de ambas empresas en el sector sanitario para ofrecer soluciones de Hospital Digital al mercado global, con especial foco en Latinoamérica. Ambas compañías aportarán conjuntamente capacidades y porfolio en IT y soluciones de e-Health.
Dicen los responsables del acuerdo que “la industria sanitaria está transformando sus tradicionales procesos asistenciales hacia un modelo que garantice la sostenibilidad de los mismos, basándose en sistemas más colaborativos, más conectados, y que se asienta sobre infraestructuras que permiten una mayor eficiencia interna, dotando de mayor accesibilidad a los servicios de salud a todos los pacientes y usuarios”.
Desde mayo de 2012 ambas compañías colaboran en el Servicio de Seguimiento de Pacientes Crónicos liderado por Telefónica, con proyectos en marcha: Proyecto iCOR -iniciativa para el seguimiento remoto de pacientes con insuficiencia cardíaca en el Hospital del Mar-, Proyecto Telemác -para el control de pacientes con EPOC, diabetes, e hipertensión en el Institut Català de Salut-, Programa Valcronic -para mejorar la atención de los pacientes crónicos en la Comunidad Valenciana-, y Hogar Digital Asistencial, la plataforma de atención a crónicos de la Xunta de Galicia.
Con este acuerdo Indra y Telefónica pretenden extender dicha colaboración a otras áreas y mercados.