Quora en español celebra su primer año en Latam

EmpresasStart-ups

La experiencia de Quora en español, el primer idioma al que se tradució la plataforma, sirvió a sus creadores para presentarse en otras lenguas.

Quora en español celebra su primer aniversario y dice que en este tiempo se siente satisfecho de su posicionamiento en los mercados de América Latina en los que opera. “Quora en español ha marcado el camino a seguir en la compañía, que también ha lanzado su plataforma en francés, italiano y alemán”, como explican desde la empresa.

quoraEl español fue la primera versión de Quora en un idioma distinto al inglés y en su primer año se consolidó como un portal de referencia para compartir y ampliar el conocimiento. La plataforma permite que cualquier usuario registrado pueda formular preguntas, que Quora asigna a los escritores mejor preparados para dar una respuesta.

Quora nació en 2009 con la misión de convertirse en la mayor plataforma global de conocimiento compartido. Desde entonces ha aumentado su comunidad hasta superar los 200 millones de usuarios únicos al mes. En este tiempo, y después de lanzar su versión en español, Quora ha abierto la plataforma en francés, italiano y alemán, en línea con su objetivo de ser accesible al mayor número de usuarios posible, de modo que todos podamos compartir lo que sabemos y aprender de otros.

Recuerda un comunicado de prensa que en México, los temas de conversación más populares van desde la salud, los negocios, la política, nutrición o historia, hasta otros con un enfoque más práctico, como viajes, consejos de maternidad/paternidad y recomendaciones de libros. Muchas de las preguntas formuladas durante este año han sido en relación a las decisiones política de Donald Trump, a las próximas elecciones en México o a los recientes sismos en el país. 

“Los usuarios hispanohablantes han recibido muy positivamente los avances de una plataforma que, entre otras funciones, permite acceder a la versión de Quora en inglés, realizar comentarios, seguir a personas, dar votos positivos o negativos a las respuestas y recibir notificaciones de los temas seleccionados”, explican los voceros de la herramienta.

Adam D’Angelo, CEO y cofundador de Quora ha explicado que “las lecciones aprendidas han sido verdaderamente útiles para el lanzamiento de nuestra plataforma en francés, alemán e italiano. Ofrecer contenido de valor y consolidarse como una referencia de conocimiento compartido entre el público de habla hispana es un modelo que deseamos replicar en otros países”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor