Fundación Everis realiza su primer premio de emprendedurismo en México

EmpresasInnovaciónStart-ups

Higia Tech, un arreglo de biosensores para la detección temprana del cáncer de mama resultó ganador en esta primera edición del Premio Everis.

La Fundación Everis presentó a los finalistas de la primera edición mexicana del Premio Everis que convoca proyectos de emprendedurismo, cuyos finalistas llegarán a la edición global en mayo próximo para participar por un premio de 60 mil euros en efectivo y asesoría de profesionales de la consultora por un monto aproximado de 10 mil euros.  

 

“La Fundación Everis es muy pobre pero muy rica en talento, porque lo que hace es combinar el talento de la gente de Everis, el mismo talento por el que cobran y ponerlo gratuitamente a favor de proyectos sociales. Este es el marco en que se inscribe este premio”, compartió Eugenio Galdón, Presidente de la Fundación Everis.

En la convocatoria abierta de octubre a enero, se recibieron 447 proyectos, que resultaron en 21 semifinalistas dentro de tres categorías: Nuevos modelos de negocio en la economía digital, tecnologías industriales y energéticas, y biotecnología y salud. Finalmente, de entre los 7 finalistas se otorgaron los tres primeros lugares que llegarán a la edición global.

Particularmente en México, el ganador de esta edición se hizo acreedor a un premio de 1 millón de pesos y servicios de consultoría por 100 mil pesos que representa aproximadamente 250 horas de asesorías.   

“A lo que nos dedicamos en la fundación es a canalizar la vocación generosa de la gente de Everis que aporta sus horas y sus esfuerzos gratuitamente en esta clase de labor”, confirma Galdón.

IMG_20170329_100814El proyecto ganador fue Higia Tech de Julián Ríos, que con por medio de biosensores busca profesionalizar el diagnóstico temprano del cáncer de mama, los biosensores colocados en un brasier toman lecturas de la temperatura y mediante el uso recurrente, un software puede emitir un diagnóstico con una tasa de efectividad mayor a los métodos actuales de detección. Ríos de tan sólo 18 años y originario de Monterrey, también fue reconocido recientemente en el Premio del Estudiante Emprendedor GSEA de Entrepreneurs’ Organization y acudirá a la final en Alemania.

El segundo puesto fue para TyreCycle, un reactor de pirólisis para las neumáticos fuera de uso que mejora su reaprovechamiento y reduce los gases contaminantes en el proceso de combustión; y el tercer finalista fue ROKI, un exoesqueleto para personas con paraplejia que les ayuda a tener movimiento y evitar las complicaciones de permanecer en una silla de ruedas.          

Luis Tellez, Presidente de Everis en México, adelantó que tienen contemplada una nueva edición para el próximo año; asimismo, Eugenio Galdón compartió que entre los planes en el mediano plazo de la fundación está un programa de género que buscará detonar las vocaciones dentro de las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) entre mujeres adolescentes en situaciones vulnerables.   

Everis es una compañía de servicios de consultoría y tecnología con presencia en más de 40 países, concentra a más de 13 mil profesionales, 1,000 tan sólo en México donde ha crecido a niveles del 40% en los últimos años. Globalmente la consultora genera ingresos por más de  600 millones de euros.