Ericsson busca emprendimientos en alimentación sostenible
Los Ericsson Innovation Awards de este año buscan proyectos que trabajen por la alimentación sustentable para hacer frente a los retos de la ONU.
Ericsson ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para los Ericsson Innovation Awards (EIA) 2017, un concurso global que ofrece a todos los estudiantes del mundo la oportunidad de desarrollar ideas innovadoras en colaboración con expertos de Ericsson, relacionadas con el tema ‘El Futuro de la Alimentación”, respondiendo a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: el relacionado con la eliminación del hambre y de garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Recuerda la empresa nacida en Sueca que se espera que para 2050 la población mundial alcance los 9.600 millones. Este rápido crecimiento y la demanda imparable de recursos en nuestro planeta coinciden con la aparición de importantes retos económicos, medioambientales y sociales.
Al mismo tiempo, explican que un objetivo al que pueden ayudar los emprendedores es a garantizar que la producción y consumo de alimentos, que ahora son suficientes y sostenibles es un
desafío esencial, mejore para también dar mayor calidad de vida y mejor salud a los ciudadanos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, para su edición de 2017, Ericsson busca ideas que mejoren el futuro de la alimentación, de acuerdo con la filosofía de los dos Objetivos de Desarrollo Sostenible citados. Hasta el 14 de marzo se puede registrar el equipo y enviar la idea mediante el formulario de inscripción. El equipo debe estar formado por entre dos y cuatro personas, todas ellas estudiantes matriculados que estén cursando una licenciatura, diplomatura, posgrado o doctorado.
Después de esto, del 22 al 30 de marzo, un jurado de expertos de Ericsson evaluará las candidaturas y el 31 se anunciarán los diez semifinalistas. Del 3 al 28 de abril, estos diez equipos seleccionados crearán, con el asesoramiento de expertos de Ericsson, un producto mínimo viable que a su vez será evaluado para elegir a los cuatro finalistas. El 12 de mayo se anunciarán dichos finalistas los cuales tendrán que ir en junio a la sede central de Ericsson en Estocolmo para mantener entrevistas con el departamento de Recursos Humanos y participar en la ceremonia de
entrega de premios.
El ganador recibirá una dotación en metálico de 25.000 euros, mientras que el segundo
clasificado obtendrá 10.000 euros y el tercero, 1.000 euros. También se otorgarán incentivos
para desarrollar carreras profesionales.