Bankia busca empresas latinas para acelerar
Startups que tengan soluciones para el sector de las finanzas pueden llegar a formar parte del programa de aceleración e inmersión de 16 semanas en España valorado en 24.000 euros.
El día 28 de febrero cierra la convocatoria abierta a finales de diciembre por la entidad financiera Bankia para encontrar startups y spin-offs de América Latina y Europa. Las seleccionadas podrán acceder a un programa de aceleración en la ciudad española de Valencia.
Las firmas que postulen no deben tener más de dos años desde su creación, tiene que mostrar un producto o servicio innovador y orientado al mercado de su proyecto,”para alinearse con alguna de las siguientes líneas de trabajo en el campo del Fintech”, como explica los organizadores de Bankis Fintech by Insomnia.
Específicamente se dará prioridad a proyectos que trabajen estos campos: Blockchain, analíticas predictivas, regtech (que se refiere al uso de tecnologías como el cloud computing o big data, para ayudar a reducir la gran cantidad de tiempo y los elevados costes que los bancos dedican a sus tareas), Inteligencia Artificial, marketplaces, insurtech, smart data aplicado al análisis de datos de compra y pago, Biometría, Soluciones de pago móvil (disrupciones) y nuevos sistemas de pago, BotAdvisory (mercados y servicios; clientes y no clientes), ratings alternativos y gestión del riesgo, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, entre otros.
Los seleccionados para formar parte del programa de aceleración e inmersión de 16 semanas, accederán a un centro de apoyo que brinda servicios de asesoramiento y acompañamiento para que las ideas se transformen en un negocio viable. Recibirán formación y mentoring, tendrán acceso a nuevos contactos y tecnologías, y a compañía en la toma de decisiones.
Y además los ganadores podrán ofrecer sus servicios a Bankia, entidad financiera española y negociar con su Departamento de Innovación la posibilidad de iniciar una colaboración específica. El programa de aceleración y formación de 16 semanas está valorado en 24.000 euros, cuyo coste asumirá Bankia para los 5 proyectos finalmente seleccionados.
Durante las dos primeras semanas, las start-ups seleccionadas disfrutarán de reuniones con tutores de Bankia e Innsomnia para diseñar de forma conjunta el un proyecto de trabajo que llevarán a cabo durante el programa para cubrir las necesidades de la entidad financiera a partir de la tecnología y las posibilidades de cada compañía.
Explican desde la web oficial de Bankia que “el programa impulsará las relaciones internacionales entre las startups europeas y América Latina y ofrecerá toda la información necesaria para conocer el ecosistema fintech español además de facilitar la implantación e introducción de las start-ups seleccionadas que así lo deseen en el mercado español y latinoamericano”.