Airbnb lanza una plataforma para alojar refugiados
Los ciudadanos pueden ahora ofrecer alojamiento a refugiados que se estén desplazando, a través de Airbnb.
La plataforma que permite a los ciudadanos rentar sus casas o cuartos a otros visitantes a su ciudad, Airbnb, ha lanzado una web que permite a las personas acoger a ciudadanos refugiados mientras estén de paso por su país. No hay que olvidar que cientos de miles de personas están en movimiento, tratando de llegar a Europa.
Los creadores de esta herramienta, que es para los países europeos, donde ese encuentran los refugiados que escapan de guerras y conflictos y también a aquellos que lleguen a Estados Unidos de diversos lugares, explica que “cuando eliges apoyar la causa, tú decides cuándo abrir las puertas de tu alojamiento. Solo tú puedes especificar qué días está disponible. También puedes establecer a cuántas personas puedes acoger e indicar para quién es más adecuado tu alojamiento”.
En la actualidad, Airbnb se ha asociado con el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) para proporcionar alojamiento temporal a los refugiados que llegan a Estados Unidos y a los cooperantes en todo el mundo.
Recuerdan desde esta empresa de Internet que “los refugiados pueden proceder de cualquier parte del mundo. Las personas pasan a ser refugiadas cuando se ven obligadas a marcharse de su país de origen debido a conflictos armados, crisis económicas, el cambio climático o persecuciones por motivos raciales, religiosos o relacionados con su orientación sexual”.