3.500 startups optan a ser finalistas del South Summit
Muchas de ellas son empresas nacidas en América Latina y que aspiran al premio que ofrece el South Summit.
Hay más de 3.500 startups optan a ser las 100 finalistas de South Summit 2017, llegadas de 72 países diferentes entre las que hay varias firmas de América Latina según ha adelantado la propia organización, que no ha dado más detalles al respecto. Las 100 finalistas competirán en el próximo South Summit, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@ve.
Recuerdan los organizadores de la 4ª edición de la Startup Competition de South Summit, que el ganador competirá por un millón de dólares en Startup World Cup en Silicon Valley y contará con una campaña de crowdfunding guiada por Seedrs.
Las startups, procedentes de más de 72 nacionalidades, están siendo evaluadas por comités de expertos del sector que elegirán a las 100 finalistas. Además de la participación en South Summit, los proyectos seleccionados tendrán acceso a un espacio propio en el encuentro, formación, reuniones uno a uno, mentoring y ayuda para el lanzamiento de una campaña en Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.
Los proyectos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Smart Mobility, Travel & Tourism, New money, Content & channels, Healthcare & biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability, Art & culture. Además, en South Summit estarán presentes proyectos centrados en B2B y B2C.
Recuerdan los vocerosd e la convocatoria que las “startups finalistas de anteriores ediciones como Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo, entre otros, han levantado más de 1.000 millones de dólares en financiación, además de haber cerrado acuerdos estratégicos con corporaciones nacionales e internacionales”.
El pasado mes de mayo, Spain Startup y Wayra anunciaban el inicio de su primera gira internacional para buscar empresas de reciente creación, la cual recorrió diferentes ciudades de América Latina y con el objetivo de conocer buenas startups en la región, que busquen internacionalizar sus proyectos, para el South Summit, tal y como publicó SIliconWeek.