Sonos debuta en el Nasdaq
La compañía especializada en bocinas multihabitacion e inteligentes hizo su aparición en Bolsa, a un precio de salida de 15 dólares y rápidamente vio un 20 por ciento de rebote.
Sonos se apunto una ganancia de casi cinco dólares en su primera venta de acciones en el mercado público. La oferta pública inicial de la compañía en Nasdaq fue con un precio de 15 dólares por papel y durante el día el precio de la acción se disparó hasta cerca de los 21 dólares por título, aunque al final cerró el día en 19.91 dólares por acción.
Esto significa que ahora Sonos tiene un valor de mercado de mil 950 millones de dólares, y logró recaudar unos 83.3 millones de dólares tras la colocación de 5.6 millones de acciones.
A Sonos, que desde 2002 fabrica bocinas de alta gama y recientemente las volvió inteligentes, aún le queda mucho trayecto para alcanzar a las compañías rivales en cuanto a valor de mercado. Justo este día, por ejemplo, Apple alcanzó el hito de ser la primera empresa en EU en lograr un valor de capitalización un billón de dólares. Apple apenas lanzó su propia bocina inteligente HomePod en febrero de 2018.
“Vemos esto como definitivamente un hito en un largo viaje”, dijo Chris Kallai, vicepresidente de Gestión de Productos de Sonos.
Sonos anunció recientemente, entre otras cosas, una asociación con Ikea; lanzó su bocina inteligente Sonos Beam en junio; y AirPlay 2 estuvo disponible para sus dispositivos de audo a partir de julio. En total, la compañía ha lanzado 13 productos desde 2005, y estos hoy se distribuyen en más de 50 países.
Kallai señala el rápido crecimiento en el mercado de la transmisión de música pagada como un impulso más a la compañía.
En términos de las tendencias del mercado para la música en streaming, había 29 millones de suscriptores con cuentas de pago en 2013. Este año, esa cifra será de 176 millones, “y estamos viendo que crecerá a 293 millones para el 2021” aseguró Kallai.
Fortaleza
Entre otras razones, el directivo cree que Sonos se encuentra bien posicionado a raíz de su debut bursátil después de haber estado en el negocio durante 16 años, el 93 por ciento de los productos que se vendieron desde entonces todavía están activos en la actualidad. “Eso definitivamente es único para una compañía de hardware”.
La compañía también estima que alrededor de 6.9 millones de hogares actualmente tienen un total de casi 19 millones de productos Sonos.
“Pensamos en esto en tres partes”, dijo Kallai. “El primero es calidad. Ningún otro producto habilitado para voz o sistema de música inalámbrico tiene la calidad de sonido, la calidad de compilación que tenemos. El segundo es nuestro sistema. Tenemos un sistema que funciona como un sistema hogareño total, entre su barra de sonido, sus altavoces exteriores, parlantes en toda su casa o si tiene solo un producto de Sonos.