R&M vuelve a tener un buen año
La compañía suiza reportó ventas superiores a 2016, y mantiene su expansión internacional
La compañía R&M, desarrolladora y proveedora global de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, anunció sus resultados para 2017.
Con sede en en Wetzikon, Suiza, la empresa generó durante el año pasado ventas por 232 millones de francos suizos, alrededor de 198 millones de euros, lo que muestra un crecimiento de 1.2 por ciento frente a 2016.
“Las demandas para el año fiscal 2017 fueron ambiciosas después de que varios grandes proyectos de clientes llegaran a su fin a finales de 2016. No obstante, cumplimos nuestros objetivos y confirmamos los buenos resultados del año anterior. El margen de EBIT está dentro de las expectativas a pesar de la presión de los precios y las grandes inversiones”, dijo el CEO de R&M, Michel Riva.
La compañía menciona en el reporte que particularmente en la segunda mitad del año, las ventas se desarrollaron dinámicamente en casi todas las regiones. “Esto se debió a los nuevos productos, así como al auge de la inversión en los centros de datos y la expansión de la red FO”, comento Riva.
Para el CEO de R&M, esta firma es el proveedor de equipamiento preferido en muchas regiones.
“En particular, la demanda de plataformas FO de alta densidad para grandes centros de datos a hiperescala está creciendo notablemente. La demanda de soluciones de cableado para edificios inteligentes de negocios y oficinas, así como también para redes de banda ancha FO, también tuvo un alza en ventas”.
Por parte de las inversiones, se reporta que R&M invirtió particularmente en el desarrollo de productos, el desarrollo de mercados y en los ahora siete sitios de producción.
Después de la adquisición del negocio de fibra óptica de Peltier Comércio e Indústria en la primavera de 2017, la compañía también está produciendo en Brasil.
Más demanda
Asimismo se comenta que la empresa ha ampliado los centros de producción especializados en productos FO en Bulgaria y la India, debido a la gran demanda. Una nueva planta en Bangalore será ocupada en los próximos meses para triplicar la capacidad de producción.
“Todas las plantas fabrican de acuerdo con los estándares de calidad suizos. Somos una de las pocas empresas del sector comprometidas a escala mundial de esta manera y que puede ofrecer servicios de ingeniería in situ para el desarrollo y la adaptación de productos”, agregó Riva
El mercado doméstico suizo fue la mayor fuente de ventas para el grupo en 2017. “Las ventas podrían aumentar aún más , a pesar de una competencia más dura. R&M adquirió grandes proyectos en los segmentos Data Center y Public Networks. Hoy somos uno de los principales proveedores de soluciones de cableado de fibra óptica en Suiza”, añadió el CEO de la empresa.
Para las autoridades de la empresa suiza, la entrada al mercado estadunidense se está ejecutando según lo programado. El grupo se está concentrando inicialmente en el mercado de centros de datos en esta nación.
Los proveedores de la nube están invirtiendo en gigantescos data centers de hiperescala de uso flexible en numerosos sitios. En Milpitas, California, R&M también está ampliando la terminación industrial de componentes para el cableado de cobre.
Estos se usarán principalmente para redes de datos más potentes en oficinas y edificios. R&M está invirtiendo aún más en ventas en la Costa Este y Oeste de EU.