Panamá y Cuba protegerán sus inversiones mutuas
Los dirigentes de ambos países se han reunido, con el objetivo de fomentar las inversiones mutuas y de que Panamá suavice las medidas migratorias para cubanos.
El gobierno de Panamá ha dicho estar interesado en unirse como socio a Cuba para inventivar las inversiones entre ambos países y proteger estas, como confirmó Meliton Arrocha, ministro de Comercio e Industrias del país centroamericano, antes de iniciarse un foro empresarial efectuado en La Habana, en ocasión a la visita oficial que realiza el presidente panameño Juan Carlos Varela.
Como publica la Agencia AIN cubana, el Ministro declaró que un acuerdo entre ambos países “serviría de catalizador para que los inversores, no sólo provenientes de Panamá, sino de toda la región, encuentren en Cuba una puerta abierta y segura para hacer negocios”. Al mismo tiempo, Panamá suavizará las medidas destinados a los inmigrantes cubanos que quieran dejar la isla.
Otro asunto que se trató en el encuentro es el de complementar el Canal de Panamá con la zona portuaria del Mariel, con el objetivo de “crear una plataforma para dinamizar el intercambio comercial y, por tanto, mayor flujo de productos a precios más asequibles para sus consumidores”.